CONTE, GANA FUERZA COO POSIBLE ALTERNATIVA PARA MOU

REDACCIÓN: LATRIBUNAMADRIDISTA.COM. 

El diario ” El Confidencial” señala en su portada de hoy, un presunto interés del Real Madrid por el actual entrenador de la Juventus de Turín, Antonio Conte tras los últimos conflictos entre Mourinho y la FIFA que no han gustado a los directivos del Real Madrid y en especial, a su presidente, Florentino Pérez, que según fuentes cercanas al máximo mandatario blanco, este nuevo desaire, daña la imagen del club blanco.

Según El Confidencial, la reunión entre Florentino Pérez y José Mourinho, prevista para que se celebrara durante estos días, ha quedado aplazada hasta después de la eliminatoria de cuartos de final ante el Galatasaray. El presidente del Real Madrid se mantiene a la espera de acontecimientos. Los últimos charcos en los que ha metido el pie el entrenador portugués han debilitado su posición para el directivo y el aficionado. Ni las declaraciones realizadas tras la victoria en Old Trafford ni ese desmesurado ataque al sistema montado por FIFA para la elección del Balón de Oro, han gustado entre los mandatarios blancos y buena parte de la afición.

Dicho diario de información no descarta tampoco a Ancelotti, principal candidato a substituir a Mou, y a Klopp como recambio de Mou en el banquillo de concha espina.

El entrenador de la Juve es, quizás, el modelo que más se aproxima a los mandamientos del actual entrenador madridista. Su fuerte personalidad y su discurso firme le han convertido en un entrenador de mano dura, en el que la disciplina y el grupo están por encima de las individualidades. En el caso de Vilas-Boas (enemigo íntimo de Mourinho) es la trayectoria, pese a su precipitada salida del Chelsea, y el buen juego por el que apuestan sus equipos las causas por las que su nombre ha aparecido en las conversaciones de futuro producidas en la zona nombre del Bernabéu. En el caso de Klopp su aval es el descaro y el buen hacer de su Borussia Dortmund. Uno y otro se alejan del modelo de trabajo de Mourinho. Nada que ver.

Carlo Ancelotti continúa siendo el favorito, pero que se siga buscando quiere decir que el italiano del PSG no convence del todo y que nadie en la directiva blanca se atreve a apostar a favor de la continuidad de un Mourinho que todavía no le ha dicho a Florentino Pérez que se quiere marchar, tal y como va diciendo a todo aquel que se cruza en su camino. De todos los nombres relacionados con el Real Madrid en las últimas semanas es el de Antonio Conte el que más fuerza está cogiendo como para convertirse en posible sustituto del técnico portugués.

En definitiva, un culebrón que mientras el Real Madrid siga vivo en champions se mantendrá y que lógicamente, esperemos se resuelva en junio de 2013.

About Jorge Gómez-Manzanilla