cronica-real-madrid-eibar-807x600

Con rotaciones también se gana

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio Santiago Bernabéu-LaTribunaMadridista

El Real Madrid se llevó la victoria ante el Eibar en el Santiago Bernabéu por 3-0 en un partido que dejó encarrilado en la primera mitad. Los autores de los goles fueron Cristiano Ronaldo, que sigue suma 38 en Liga, Chicharito, que aprovechó la titularidad concedida por su técnico respondiendo con un tanto, y Jesé. Los de Ancelotti siguen así en la lucha por el título a la espera de lo que haga el Barcelona en su visita al Sevilla, mientras el Eibar tendrá que esperar para seguir sumando puntos con el objetivo de la salvación.

El dominio blanco comenzó desde el primer minuto de partido tocando la pelota para buscar un hueco en la aguerrida defensa armera. El Eibar intentaba sorprender a la contra, pero la defensa madridista desbarató todas las intentonas de los de Garitano cuando se acercaban al área de Keylor Navas, que fue titular. Al cuarto de hora de partido el Madrid tuvo dos claras ocasiones de gol. Primero fue Sergio Ramos, que tras desviar Irureta el balón acabó estrellándose en el larguero, y en el rechace, Isco disparó desde la frontal y el balón acabó golpeando en un palo, recorriendo la línea y pegando en el otro poste, donde llegó Chicharito para empujar, pero en fuera de juego, por lo que el gol no subió al marcador.

La avalancha blanca era brutal y el primer gol del Real Madrid llegó en un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo. El golpe franco del luso salió muy centrado, pero Irureta se despistó y el balón acabó entrando para poner el 1-0 en el marcador. Un insistente Chicharito le puso el segundo en bandeja a Cristiano, pero el 7 blanco no lo supo aprovechar. Un centro de Arbeloa desde la derecha lo aprovechó el delantero mexicano con un cabezazo fantástico para poner el segundo a favor del cuadro madridista (2-0). A pesar del fallo en el primer gol, Irureta salvó al Eibar de la goleada antes del descanso con varias atajadas de categoría ante Isco y Ronaldo.

La segunda mitad comenzó con el mismo guion que había seguido la primera, aunque las ocasiones del Madrid fueron menos peligrosas, exceptuando las que llegaron con la conexión Arbeloa-Chicharito, que se repitió en varias ocasiones a lo largo del partido. Ancelotti dio minutos en esta segunda parte a los menos habituales para evitar que los apercibidos vieran tarjeta y dar descanso para el vital choque del martes en Champions ante el Atlético de Madrid.

Arruabarrena evitó el segundo tanto de Chicharito bajo palos en un momento de desconcentración de la zaga del Eibar. Fue la ocasión más clara de una segunda mitad mucho más pausada y con menos ritmo que la primera hasta la del tanto de Jesé en los minutos finales. El delantero canario dribló a su defensor y batió cruzado y por bajo la portería rival para poner el 3-0 en el marcador. Así, el Real Madrid sumó una victoria más en esta recta final de Liga para intentar recortar distancias con el Barcelona, que sigue por delante en la clasificación.

About admin