PicsArt_08-14-01.00.40

Con la injusta sanción a CR7 pero con Modric para conquistar la Supercopa de España 2017

Redacción: realmadrid.com

Sólo un paso separa al Real Madrid de conquistar su segundo título en apenas una semana. Si el pasado martes lograron los blancos la Supercopa de Europa, esta noche, ocho días después, tienen la oportunidad de lograr la de España. Para ello han de hacer valer la magnífica renta de 1-3 obtenida tras la exhibición que dieron el pasado domingo en el Camp Nou (23:00 horas; Telecinco).

El encuentro supondrá además la puesta de largo de los madridistas ante la afición del Santiago Bernabéu. Y pese a que al Real Madrid le vale para levantar el título con cualquier empate o derrota por la mínima, ya han dejado constancia de que quieren ganar en el estreno frente a los suyos. “Somos el Real Madrid. No vamos a especular con el resultado de la ida y saldremos a ganar”, declaró Carvajal.

Regresa Modric
Para la primera cita de la temporada en casa, Zidane, que es consciente de que la eliminatoria aún no está resuelta, recupera a Modric, que no puedo jugar la ida por sanción. “En el fútbol todo es posible y el Barcelona en cualquier momento te mete en dificultades”, reveló el galo en la conferencia de prensa previa al choque.

EL REAL MADRID ENCADENA LA HISTÓRICA CIFRA DE 13 PARTIDOS MARCANDO EN CASA EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA.

Un gol del Real Madrid en el Bernabéu obligaría al Barcelona a marcar tres si quiere forzar al menos la prórroga. Los números están del lado de los blancos en ese sentido ya que encadenan 67 partidos oficiales viendo puerta (los 5 últimos de la temporada 15/16, los 60 jugados durante la pasada campaña y los dos de la presente) y acumulan 13 encuentros consecutivos marcando en casa en la Supercopa de España. Esta última cifra significa una racha sin precedentes en la historia del torneo.

100 goles en 2017
La pegada de este equipo es descomunal y lo demuestra un año que está siendo muy prolífico en goles para los madridistas, que ya han alcanzado el centenar en este de 2017: 66 de Liga, 20 de Champions League, 9 de Copa del Rey, 3 de la Supercopa de España y 2 de la de Europa. Mucho mérito de ello tiene Zidane. Desde que el francés se hizo cargo del equipo, los blancos acumulan 250 tantos.

Necesita tres goles
Son tres los goles que necesita marcar el Barcelona, que este lunes anunció la llegada del centrocampista Paulinho, en el estadio Santiago Bernabéu si quiere tener posibilidades de dar la vuelta a esta eliminatoria. Con esa intención ha viajado a la capital de España. El campeón de Liga tratará de evitarlo para levantar su segundo título de la temporada que acaba de comenzar.

About Jorge Gómez-Manzanilla