1428658735_291730_1428658876_noticia_grande

Competición retrata a Melero López: le quita la amarilla a Cristiano

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

El Comité de Competición anuló la tarjeta amarilla que Cristiano Ronaldo vio el miércoles ante el Rayo Vallecano, por lo que el portugués jugará mañana ante el Eibar. El árbitro Melero López le mostró la amarilla (que acarreaba suspensión) por “dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta”, según el acta.

El club mandó un pliego de alegaciones con imágenes que demostraban que el rayista Amaya derribaba al madridista dentro del área, en contra de lo que reflejó el colegiado en el acta. Unas alegacionesque ha aceptado el Comité y le han retirado la amarilla. La resolución reconoce “la existencia de un error material manifesto” y así lo explica: “(…) Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro no simula ser objeto de falta, tal y como aparece reflejado en el acta arbitral, sino que es derribado por un jugador contrario ante un balón dividido, con independencia -a efectos meramente dialécticos- de la hipotética antirreglamentariedad o no de dicha acción del adversario del referido jugador amonestado, cuyo análisis no procede en este acto. En consecuencia se estiman las alegaciones formuladas y procede dejar sin efecto la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma”. Implícitamente reconoce la existencia del penalti que no señaló Melero.

Así pues Cristiano será titular mañana ante el Eibar. Pese a que Carlo Ancelotti y el propio Cristiano Ronaldo eran partidarios de no presentar alegaciones contra la tarjeta que el portugués vio en Vallecas, el Real Madrid tomó la decisión de combatir ante el Comité de Competición e intentar que esté el sábado ante el Eibar porque Gareth Bale puede ser baja por un golpe en el pie izquierdo.

About admin