JAME SLLORA

¿Colombia también nos hace llorar!. Del éxtasis del gol de Yerry Mina en el 93′ al fallo de Bacca en los penaltis. Ingalterra romper su maleficio de 6 tandas eliminados y sella también su candidatura al título mundial.

Redacción: Latribunamadridista.com

Al igual que sucedió con España, con Méjico el lunes y ayer martes con Colombia, somos latinos y latinoamérica siempre es especial, se mira por donde se mire, para España que ama a la mayor parte de esos países que en su día fueron parte del imperio nacional, Colombia nos deja sin la ilusión de tener una selección querida sin España en este mundial de “locos”, en este mundial de Rusia 2018 y deja a Sudamérica con dos representantes en el mismo, dos representantes que se podrían cruzar antes de la final, Uruguay vs Brasil, sería otra final anticipada sin los brasileños y los uruguayos logran saldar dos duros exámenes en Cuartos, Bélgica ( puede ser su mundial) en Cuartos en el caso de la canarinha y Francia en el caso de los charrúas.

En cuanto al choque entre Colombia e Inglaterra, la cafetera fue claramente de menos a más, con un esquema muy defensivo especialmente en el mediocampo, un trivote con ” La Roca” Sánchez ( hizo el penalti a Kane del 1-0 y desde luego no ha sido su mundial), Lerma y Barrios intentando neutralizar un mediocampo inglés, muy físico y poderosos con Ligard, Dier, Trippier y Henderson, dado que sin el lesionado James, el fútbol creador de Colombia, ese último pase a Falcao, era complicado de confeccionar, demasiado “papelón” para asumir por el joven y gran sensación de Colombia en Rusia 2018, Quintero.

El partido salvó algunos arreones de Inglaterra no tuvo historia hasta que en el minuto 59′, un agarrón de La Roca, ¡¡vaya mundial que ha cuajado!!, a Kané, lo transformó el pichichi del mundial con 6 dianas, dos más que Lukaku, en el (1-0) y una Inglaterra que estuvo en Cuartos de Final hasta el minuto 93′, hasta el minuto de la “locura”, hasta el minuto Yerry Mina que nuevamente de cabeza, nuevamente en un córner hacía su tercer diana con Colombia, máximo goleador y el central mariscal de Colombia, sin lugar a dudas, para siguientes citas ( Copas Américas y Mundiales), un jugador que podría triunfar en el Barcelona.

Resultado de imagen de FOTO inglaterra celebra pase a cuartos RUSIA 2018

En la prórroga, Colombia tuvo una sexta velocidad y pudo incluso decantar el encuentro pero dejó viva a Inglaterra al igual que lo dejó al inicio de la tanda de los penaltis cuando Uribe pudo poner el (4-2) en el marcador y erró, unos penaltis que no presagiaban nada bueno para Inglaterra que había caído en las seis últimas tandas de penaltis, tres en Eurocopas y 3 en Mundiales, la última que ganaron fue precisamente en su Eurocopa, la de 1996, en Cuartos de Final a la España de Clemente (¡Dura Espaañ!, por cierto).

Sin embargo, este mundial podría ser el de Inglaterra, de hecho, va por la parte cómoda del cuadro donde además, tres de los cuatro partidos se han decidido por penaltis y Rusia, Croacia e Inglaterra están en Cuartos de Final por ese motivo. Falcao, comenzó marcando la serie a la que el otro 9 rival, Kane, replicó con el (1-1).Cuadrado para Colombia y  Rashford para los ingleses establecieron el (2-2). Muriel puso el (3-2), nadie fallaba hasta que Henderson se topó con Ospina, paradón del cuñado de James, “palomita” perfecta pegada a su poste izquierdo, locura total en Colombia que vio como su selección acariciaba los Cuartos de Final y estaba a dos lanzamientos de hacerlo, dos lanzamiento que por desgracia, forman parte ya de la “leyenda negra” de este país en los mundiales, el primero de Uribe, al travesaño con Pickford, el meta inglés, ya batido, un error que aprovechó Trippier para igualar el marcador (3-3). Quinto lanzamiento y ya sin margen de error para ninguno, un margen que atravesó Colombia y uno de sus 9, Bacca, el 9 de Colombia en el pasado mundial de Brasil 2014 sin el lesionado Falcao pero que tras ese mundial, el ex del Sevilla, ahora en el Milán, se ha ido diluyendo ( suele pasar con algunos jugadores que marchan a Italia, una liga dura y castigada, AVISO PARA CRISTIANO RONALDO). Bacca se topó con Pickford y Dier se convirtió, desde anoche, en “Lord” inglés haciendo el (3-4) definitivo de la serie, rompiendo el maleficio de los penaltis y sellando la candidatura inglés a ganar el que sería su segundo mundial de su historia. Suencia en Cuartos y posiblemente Croacia ( si los rusos no lo impiden) serían los dos últimos escollos de Inglaterra hacía la final del 15 de julio donde eso sí, para ser campeona del mundo debería lidiar con la potente Brasil de Neymar, en las próximas semanas, ya lo adelantamos en www.latribunamadridista.com, NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID. 

About Jorge Gómez-Manzanilla