james contra venezuela

Colombia se aferra al James para el sueño de la Copa América

La previa: Latribunamadridista.com

Llegó la hora de Colombia y sobre todo, de Jamesito Rodríguez, la gran sensación de esta campaña 2014/15 y junto al ” Tigre” Falcao, al gran líder de la cafetera, una Colombia que aspira a ganar la Copa América y que tiene a todo el país volcado en lograrlo y poder disputar la Confecup 2017 de Rusia, un año antes del mundial de Rusia 2018, un mundial que cuatro después de una buena participación en Brasil 2014, puede ser ya con más experiencia, el mundial de Colombia.

Enfrente estará Venezuela y aunque Colombia es favorita son ya tres, los partidos que no ha ganado Colombia a la ” Vinotinto”, tras el (1-1) en partido de clasificación para el mundial 2014 celebrado en Colombia y tras  perder por (2-0) en la clasificación para el Mundial 2010 y (1-0) en la clasificación para el Mundial 2014.

A pesar de todo, José Pekerman tendrá a su plantel de estrellas y sobre todo, a la fortaleza goleadora de su tridente ( James, Jackson Martínez y Falcao), algo que no tuvo en Brasil 2014, para doblegar a Venezuela.

En cuanto a Venezuela, el cuadro Vinotinto confía en la magia de Rondón y Martínez en la parte ofensiva sin olvidar la fortaleza en defensiva de Rosales, lateral derecho del Málaga y que ya sabe Neymar como se las gasta ( le amargó esta temporada en el partido del Camp Nou que finalizó 0-1 para el Málaga) y de Amorebieta, central venezolano que además llegó a jugar en su día con España pero prefirió hacerlo con Venezuela, un central que dio muestras de su gran calidad en el Athlétic de Bilbao y que es el baluarte defensivo venezolano para intentar parar a un soberbio tridente (James-Falcao-Jackson).

Las alineaciones titulares son las siguientes:

Colombia. D. Ospina, C. Zapata, J. Murillo Sustituido, D. Andrade, C. Zúñiga, C. Sánchez, E. Valencia, J. Cuadrado, J. Rodríguez, R. Falcao y J. Martínez.

Venezuela. A. Baroja, F. Amorebieta, O. Vizcarrondo, R. Rosales, A. Túñez, A. Guerra, C. González, T. Rincón, L. Seijas, S. Rondón y J. Martínez.

About Jorge Gómez-Manzanilla