Satellite

Clasificados para cuartos

El Real Madrid pasa por encima del Alba Berlín, 93 – 62, y se convierte en el primer clasificado para cuartos de la competición europea

Redacción: Irene Sastre

El Madrid lideró el encuentro ante el Alba Berlín desde el principio. Se esperaba más de un equipo que había plantado cara a grandes de Europa como Maccabi, pero su visita al feudo madridista mostró a un conjunto bastante blando tanto en defensa como en ataque. Comenzaron los de Laso con una marcha más que los alemanes. Rudy y Llul lideraban la parte ofensiva, mientras que Ayón dominaba la defensiva.

El segundo cuarto continúo con la misma dinámica por parte de ambos equipos. El Alba se mostraba muy desacertado de cara a canasta y totalmente anulado en juego interior. La entrada de Sergio Rodríguez y Carroll mantuvo el ritmo ofensivo merengue de los primeros diez minutos. Pero los blancos no terminaban de despegarse en el luminoso, gracias al acierto de los berlineses desde la línea de tres. Los jugadores se marcharon al vestuario con un 46 – 39 en el marcador.

La segunda parte fue una exhibición de los madridistas. Anularon totalmente a los alemanes, que solo anotaron siete puntos en el tercer cuarto. Ayón demostró su buena forma con rebotes ofensivos y defensivos, acierto de cara a canasta y algún tapón, realizando una actuación muy completa. Sergio Rodríguez y Rudy Fernández volvieron a mostrar una gran conexión en ataque.

En los últimos diez minutos el Madrid continuó aumentando la ventaja, deleitando a su público con grandes jugadas, con un juego rápido y vistoso. Cerró el partido con un 93 – 62, que vale un pase a cuartos de la Euroliga a falta de cuatro partidos para el final del Top 16.

About Jorge Gómez-Manzanilla