llull rm barcelona

Clasicazo en baloncesto: RM-Barça y la obligación de ganar para seguir peleando por ser primeros en la fase regular

Redacción: realmadrid.com

Después de reencontrarse con la senda de la victoria tras la exhibición de hace menos de 48 horas ante el Estrella Roja, el Real Madrid recibe la visita del eterno rival, el Barcelona. Será la cuarta ocasión en que se vean las caras ambos conjuntos en la presente temporada: primero fue en la Supercopa, después en la Liga y más tarde en la Euroliga, en un triunfo histórico para los blancos. Los dos llegan al choque igualados en la clasificación con 15-6 de balance.

El sexto hombre
Con las dudas de Rudy Fernández y Maciulis, tocados en el partido europeo, y con Nocioni fuera por continuar con sus problemas en el pie, los de Laso no solamente buscarán la victoria sino que intentarán recuperar el basket average particular con los azulgranas. En el choque de ida, el triunfo fue para los de Bartzokas por 85-75. Hoy, un WiZink Center abarrotado será el sexto hombre para un Real Madrid que ha vencido en nueve de los diez encuentros disputados en Liga como local en la presente campaña.

DENTRO DE 10 DÍAS REPETIRÁN ENFRENTAMIENTO EN EUROLIGA.

Los blancos tendrán que hacer frente al desgaste físico de jugar el cuarto encuentro en diez días con un marzo cargado de partidos. Un Clásico que llega con los dos equipos encontrando el camino del triunfo (victorias en Euroliga); un Clásico que será el primero de los dos que disputarán Real Madrid y Barcelona este mes. El próximo será el viernes 22, también en el Palacio, pero perteneciente a la Euroliga.

Llull y Tomic
No serán los dos únicos jugadores sobre los que se centren los focos del partido, pero sí estamos ante los dos más valorados de cada equipo. Llull, que en cinco de los últimos siete clásicos ha anotado 20 puntos, es el cuarto más valorado de la Liga (16,9). Por su parte, Tomic es el tercero (20,9), además de máximo anotador del Barcelona (13,2), que no podrá contar con Doellman, Navarro, Lawal y Ribas. Reyes será el otro centro de atención ya que se encuentra a sólo tres capturas de convertirse en el máximo reboteador histórico de la Liga. Un aliciente más para un nuevo Clásico.

About Jorge Gómez-Manzanilla