REAL MADRID GOL Y GOL

Cinco madridistas ya han marcado en una final de Supercopa de Europa

Redacción: Latribunamadridista.com

Cinco madridistas ya han marcado en la final de la Supercopa de Europa, un Real Madrid que recordemos que ha ganado las últimas cuatro que han disputado (2002, 2014, 2016 y 2017).

Recordemos que antes de 2016 y con Zidane en el banquillo madridista, el Real Madrid ganó dos Supercopas de Europa, la de 2002 y 2014 y rompió el gafe que tenía con este torneo, dos finales disputadas (1998 ante el Chelsea y 2000 ante el Galatasaray), unas finales ante el Feyenoord holandés (3-0) con goles de Roberto Carlos, Guti y otro gol en propia puerta del equipo nórdico.

En 2014 y ante el Sevilla, un doblete de CR7 ante el cuadro hispalense dio al Real Madrid, la segunda Supercopa de Europa de su historia y empata a dos en el duelo entre finales ganadas y perdidas de dicho torneo.

Ya en 2016, los madridistas ganaron (3-2), con prórroga incluida al Sevilla, con gol de Carvajal,  un partido donde el Real Madrid volvió a apelar al minuto 93′ y a los goles de Ramos que de cabeza hizo el (2-2) y neutralizó el (1-2) con el que se puso el Sevilla, un Sevilla, eso sí, que comenzó perdiendo tras el golazo desde fuera del área de Marco Asensio, su primer gol oficial con la camiseta del Real Madrid.

Al año siguiente y ante el Manchester United, el Real Madrid se convertía en el primer equipo europeo en ganar dos finales consecutivas de Supercopa de Europa tras derrotar al Manchester United de Mourinho por (2-1), con goles de Casemiro e Isco.

Asensio, Ramos, Carvajal, Casemiro e Isco fueron los cinco goleadores de la actual plantilla que han marcado en una final de Supercopa de Europa.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla