ZIDANETEAM EL REY

Cinco campeones de Europa entre los ocho cuarto-finalistas

Redacción: Latribunamadridista.com

La edición 2017/18 llega a los Cuartos de Final de la Champions League y lo hace con cinco de ocho equipos en el bombo ya coronados como Campeones de Europa, cinco equipazos ( Real Madrid/ Bayern Múnich/Barcelona/Liverpool/ Juventus) que por otro lado, son los grandes aspirantes de coronarse como ” Reyes de Europa” mientras que los otros tres equipos presentes dentro de dos horas en el bombo de la Champions League ( Sevilla/Roma/Manchester City) sueñan con hacer historia y ganar la que sería su primera Copa de Europa-Champions League de su historia.

Evidentemente, el ” Rey de Europa” es el REAL MADRID, 12 entorchados, 6 en formato Copa de Europa- 6 en formato Liga de Campeones, el único equipo que ha ganado cinco Copas de Europa consecutivas ( 1956-1960) y el primer equipo en ganar dos formatos Champions League consecutivos (2016-17), además de haber ganado tres Champions en las últimas cuatro ediciones (2014-2016-2017).

Por detrás del Real Madrid se encuentra el Milán con 7 entorchados aunque un rival que no vive sus mejores momentos, no en vano, desde 2007 no ha ganado la Liga de Campeones y desde hace más de diez ediciones no se encuentra en la “pomada” de los grandes campeones continentales.

Los que si estarán en el bombo son el Barcelona, Bayern Múnich y Liverpool, equipos con 5 entorchados continentales y que esperan coronarse campeones de Europa, tres históricos equipos que sin embargo, no pueden competir con el poderío del Real Madrid que como hemos indicado suma 12 Copas de Europa. 2015 ( Barcelona), 2013 ( Bayern Múnich) y 2005 ( Liverpool) fueron sus últimas ” orejonas”.

La Juventus de Turín, vigente subcampeón de Europa a manos del Real Madrid (4-1 perdieron la final de Cardiff) suman dos Champions, la última de ellas en 1996, una Juventus que desde entonces ha llegado, eso sí, a cuatro finales (1997-1998-2003-2017) y por lo tanto, espera romper dicho maleficio continental.

La resolución final, el 26 de mayo de 2018 en Kiev (Ucranía)….

About Jorge Gómez-Manzanilla