Ciclismo en pista de » ORO», España firma 2 medallas en la jornada del sábado. Oro de Sebastián Mora en Puntuación y Bronce de Helena Casas en Keirin.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañol / Imágenes: @rfec.com

Sensacional europeo el que está firmando el ciclismo en pista español en Bulgaría, en concreto, en la localidad de Plovdiv donde la delegación española ha logrado dos medallas y ha rozado, en al menos dos pruebas más, otros dos metales, un europeo que se disputa desde el pasado jueves 12 de noviembre y que finaliza hoy domingo, 15 de noviembre de 2020.

Helena Casas en Keirin, primera medalla para el ciclismo en pista femenino español en la mencionada modalidad en un campeonato de Europa ( en la Copa del Mundo de Enero con su medalla de Plata ya logró la primera medalla para el ciclismo en pista español en Keirin) abrió el cajón de los metales con la medalla de Bronce firmando una sensacional actuación y dejando patente que peleará por medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una medalla olímpica que a este nivel será una realidad el próximo verano.

Toda una experta en Keirin, la corredora de Vilaseca finalizó en segunda posición en semifinales metiéndose en la final por las medallas gracias a una sensacional estrategía que coger el pasillo interior y colocarse en posición de medalla y resistir hasta el final todos los ataques.

Tal y como remarca la propia Federación Española de Ciclismo, Helena repitió estrategia en semis y en la final logrando la medalla de Bronce.

Helena Casas hace historia al colgarse la plata en Keirin en la Copa del  Mundo | PracticoDeporte | Agencia EFE
Helena Casas en el podio de campeonas en el Europeo de Bulgaria 2020. Imagen: EFE.com

GRAN PALMARÉS DE HELENA CASAS

Con esta medalla de Bronce en Keirin, Helena Casas sigue agradando su palmarés y por ende, el del ciclismo en pista femenino ya que a la mencionada medalla de Bronce lograda en dicho europeo se une la medalla de Plata en la última Copa del Mundo de Milton, otra medalla de Bronce en el Ómnium Sprint en el europeo de Alkmaar 2008 y la medalla de Plata en Velocidad por Equipos junto a Tania Calvo en el europeo de Saint-Quentin en 2016.

SEBASTIÁN MORA, CAMPEÓN DE EUROPA EN PUNTUACIÓN

En cualquier olimpiada, en cualquier cita continental o en cualquier mundial, se dice que un deporte es de ORO cuando va «in crescendo» sus actuaciones a lo largo de la competición y en el caso del Ciclismo en Pista está ocurriendo en el campeonato de Europa de Bulgaría. Así, a la cuarta posición lograda el primer día con el equipo masculino de Velocidad rozando la medalla y la cuarta plaza de Juan Peralta en el Keirin masculino, España escala una posición más con el mencionado Bronce de Helena Casas en Keirin y puso el broche a un sábado de » ORO» con la medalla de Oro lograda por Sebastián Mora en la prueba de Puntuación.

El ciclista valenciano, en su condición de favorito, no falló y a pesar de los ataques de sus rivales ha demostrado durante toda la prueba es el número uno al sprints logrando nada más arrancar la competición 8 puntos en 4 sprints casi rozando el coger vuelta.

Sin embargo, dos Sprints más conquistados, el séptimo y el octavo le aseguraron el podio sumando más puntos junto al italiano Donega y logrando finalmente el premio de coger vuelta y con ello, sumar 20 puntos que le alzaron a la primera posición.

Ya en el tramo final, dos sprints más puntuando y finalmente, con 51 puntos, el título de campeón de Europa de Puntuación bajo el brazo siendo Donega la medalla de Plata con 42 puntos y el rumano Crista, medalla de Bronce con 40 puntos.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario