Real Madrid CF v Club Atletico de Madrid - UEFA Champions League Quarter Final: Second Leg

Chicharito: “Estar en el banquillo es parte del fútbol”

Chicharito ha concedido una entrevista a El Larguero y ha hablado de su temporada en el Real Madrid. Ha elogiado a sus compañeros y a Cristiano Ronaldo, quien cree que es el número uno.

Cristiano: “Vemos que trabaja y que es el mejor del mundo y nos da ejemplo en cada entrenamiento, siempre quiere más y solo trabaja, trabaja y trabaja. No sería el mejor si no fuese así, es un ejemplo para todos nosotros. Siempre está en una posición que es la mejor para que marquemos goles”.

El precio de su compra: “Eso queda en la directiva, puede ser un número y luego puede bajar un poco o subir, pero para eso están los directivos y mi representante. Cuando me preguntan por mi futuro recuerdo todo lo que ha pasado y nadie sabe qué puede ocurrir”.

Estaba frustrado: “He sido muy paciente, he tenido fe y confianza, así ha sido mi vida siempre, remando contra corriente. Me he demostrado a mí y a los demás que aunque tarde un poco lo acabo logrando todo. No quiere decir que ya lo tenga todo por haber jugado cuatro partidos, si juego cinco querré jugar diez, pero es verdad que tuve unos meses complicados. Estaba frustrado porque quería participar, ayudar al equipo”.

Feliz: “Ahora estoy feliz, he jugado en el Santiago Bernabéu. El secreto es ser buena persona, entregarse, no hacer mal al prójimo. Intentar hacer lo que se desea con honestidad y con trabajo. Que ahora me haya ido bien no quiere decir que ya sea mejor ser humano que otro, simplemente estoy cumpliendo mi sueño”.

Sus apoyos: “Mis padres y mi hermana porque vinieron conmigo a Europa, a cumplir mi sueño, pero también están mis abuelos y el resto de la familia. También mi pareja y mis amigos, que siempre han estado a mi lado. Cuando las cosas están mal uno duda, dudas de si eres capaz de jugar en el Real Madrid. Esas preguntas me las hacía y se las hacía a ellos y me decían que tuviese paciencia”.

Muy religioso: “Siempre he tenido buena cultura con mi madre y con una mujer cercana a la familia. Cada noche me decían que le pidiese a Dios por la salud, que hablase con él mis inquietudes, desde entonces empecé a rezar. En el campo, cuando estaba en Chivas, hubo un momento en el que pensé en retirarme porque no jugaba nada, pero mi primer día como titular, casi sin pensar, me arrodillé y recé. Rezo un Padre Nuestro y un Ave María y le doy gracias a Dios”.

Sus compañeros: “Desde el primer día me han tratado bien, desde el tercer portero hasta Cristiano Ronaldo. No ha cambiado nada ahora, me tratan igual. Keylor Navas es mi gran apoyo, también me han ayudado Sergio Ramos y Pepe y con Arbeloa es más una relación de amistad”.

El banquillo: “Es algo que es parte del fútbol, haré lo que esté en mis manos. Si voy a continuar aquí o no que sea porque mi margen de error haya sido el mínimo. Voy a tratar de que mis números sean buenos, pero las alineaciones las hace el entrenador y somos 23 de gran capacidad”.

Ancelotti y Van Gaal: “Ancelotti tiene más contacto con el jugador, es más tranquilo. Van Gaal no se sale de la rutina, es muy estricto, demasiada disciplina. Ancelotti es más parecido a Ferguson, que da algo de libertad. Cada uno es diferente, pero los dos son de los mejores del mundo”.

Manchester United y Real Madrid: “Desde niño tuve que cargar con las comparaciones diarias, pero son imposibles de comparar. La cultura de España y la de Inglaterra son diferentes. En los dos se trabaja bien y hay mucho talento”.

About admin