jWY-pnPXCUCS3EQbWpeH_A

¡Chicas de oro!

Redacción: María Luz Domínguez

La Selección Española de baloncesto femenino se ha proclamado esta noche Campeona de Europa tras derrotar a Francia por 71 a 55 en un partido que ha dominado de principio a fin y en el que ha sido muy superior a la selección gala. Alba Torrens brilló junto a Sancho Lyttle con 18 y 19 puntos respectivamente. Es la tercera vez que la selección femenina se hace con un campeonato europeo tras hacerlo en 1993 y 2013.

España saltó a la pista muy concienciada de que no debían cometer ningún despiste si querían ganar al cuadro francés. Las españolas impusieron su juego en unos primeros minutos muy igualados. Las rápidas transiciones de las chicas de Mondelo hacían sufrir a Francia. A mitad del primer cuarto España gozó de hasta 5 puntos de diferencia a su favor pero las pérdidas de balón y una acción de 2+1 hacían que Francia empatase el encuentro. Un triple de Alba Torrens daba a las españolas algo de diferencia en el minuto 10 (21-18). En la continuación España no bajaba el ritmo. El excelente acierto desde la línea de triples y el dominio del rebote daban a nuestra selección hasta nueve puntos de ventaja al descanso (39-30).

En la reanudación no hubo reacción gala. Solo Dumerc anotaba en la canasta española. Un parcial de 6-0 para las chicas de la roja aumentaba la diferencia en el luminoso. España estaba especialmente bien en defensa, robando numerosos balones y dejando sumar solo 10 puntos a las francesas en todo el cuarto. Torrens, Lyttle o Cruz tiraban cómodamente pues las ayudas en la defensa gala llegaban muy tarde. (56-40 min.30). Empezaba el último cuarto con un equipo francés que en ningún momento dio señales de poder dar la vuelta al partido. Alba brillaba en ataque y Lyttle dominaba bajo el aro. Nada podía parar a las españolas que jugaban cómodamente y aumentaban la ventaja en el marcador para certificar su tercer campeonato de Europa.

About María Luz Dominguez

One thought on “¡Chicas de oro!

Comments are closed.