aficion-espanola_NoticiaAmpliada

Chapó y ¡Me pongo de pié!

Redacción: Ana María Ramírez Barajas.

El gran partido que disputaron las selecciones de Portugal y España, nos hizo sentir orgullosos de nuestra selección.

Nos mantuvo expectantes desde el minuto uno, hasta el último segundo del tiempo añadido al minuto noventa. Y no era para menos. Con los acontecimientos que convulsionaron el estado de ánimo de nuestros jugadores en los últimos días, creíamos que podía pasar de todo; aunque confiamos en nuestros guerreros, sabíamos que son de carne y hueso y no les podía pasar desapercibido, el hecho de que  les dejaran sin su seleccionador, su entrenador, su amigo que los había acompañado durante dos años, llevándolos invictos para alcanzar el gran sueño.

Quitarles a Lopetegui estuvo mal; pero hacerlo a dos días de debutar en el mundial, fue trágico.

Supieron reponerse y demostraron el carácter español (además de sentir el cariño y apoyo de toda la afición; no solo de España sino de miles de seguidores por todo el mundo) .

Aunque el resultado de empatar 3-3  no fue el que nos hubiese gustado. Creo que merecían ganar porque hicieron un mejor planteamiento de juego demostrando superioridad ante Portugal y los dos goles que metió Diego Costa y el golazo de Nacho, corroboran mis palabras. Pero ya tendrán tiempo de mejorar el resultado en los próximos partidos con Irán el dia 20 y con Marruecos el 25. Aunque sabemos que no hay rival fácil, confío en que sabrán imponerse. Espero que pongan especial atención para evitar cometer esos errores que ante jugadores como Cristiano, no son simples faltas, sino verdaderas ocasiones de gol.

Sin embargo, también les digo que me ha gustado ver el hat-trick de Cristiano Ronaldo; la gran estrella que brilla en la constelación llamada Real Madrid, junto a sus otros 14 compañeros que hoy se encuentran jugando con sus respectivas selecciones, haciendo brillar aún más, el cielo de Rusia.

Hasta aquí mi comentario de hoy; les invito a seguir animando a nuestra selección integrada por los mejores de España y entre ellos, nada menos que  seis grandes del Madrid como Ramos, Nacho, Carvajal, Isco, Asensio y Lucas Vázquez.

¡Vamos España! y ¡que la suerte los acompañe!

 

About Jorge Gómez-Manzanilla