sergio-rodriguez_0

Chacho Rodríguez: “Hace años dudaban de Llull y de mí para ser bases del Madrid”

Redacción: Luis Miguel Plá.

El base canario del Real Madrid ha concedido una entrevista al portal de la Liga Endesa en la que ha repasado toda la actualidad del equipo blanco. Para Sergio Rodríguez, una de las razones principales por las que el equipo ha cosechado tantos éxitos ha sido mantener el núcleo de la plantilla, a la vez que ha afirmado que es un auténtico lujo el poder convivir y aprender cada día de su compañero y amigo Sergio Llull.

Grande éxitos la temporada pasada
Tuvimos claro cuál era el planteamiento inicial  y sabíamos dónde teníamos que estar a tope. Tuvimos la suerte de que las lesiones nos respetaron más que el año anterior y pudimos completar un año espectacular para nosotros, inolvidable”.

Continuidad del equipo
Desde hace cinco o seis años la base sigue siendo la misma, algo que hace que para que la gente que esta sea todo más fácil y para los que vienen adaptarse no es tan complicado como en otras circunstancias”.

Willy Hernangómez
“Yo conocí a Willy en su primer año Junior porque jugaba con mi hermano aquí en el Real Madrid y ya se le veían las condiciones y el talento que tiene. Es joven y es verdad que los pívots maduran más tarde pero tiene un grandísimo futuro. Es un pivot muy duro, grande y estoy seguro que será el futuro del baloncesto español”.

Adaptación de los nuevos
“A Thompkins le vimos el año pasado que hizo un grandísimo año. Un jugador con mucho talento que nos va a ayudar en la posición de cuatro y cinco. Ya se vio en la Copa Intercontinental donde sin apenas entrenar fue decisivo. A Taylor le hemos visto menos y ha tenido la mala suerte de lesionarse, pero físicamente está muy bien y nos va a ayudar a lo largo del año”.

Compenetración con Sergio Llul
Tengo mucha suerte de estar con él, de entrenar todos los días con él. Nos ha ayudado mucho para seguir creciendo como jugadores. Cada vez que voy a un campo me da mucha confianza para ganar el partido. Hace varios años se dudaba de que pudiéramos ser los bases del Real Madrid pero hemos demostrado que con trabajo y con la confianza del entrenador hemos hecho muy buenos años”.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla