CEREZO INSISTE EN JUGAR LA FINAL EN MADRID Y EN EL VICENTE CALDERÓN

 REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA

El máximo mandatario del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, sigue su particular estrategia de presionar a la Real Federación Española de Fútbol y en especial a su presidente, Ángel Villar, para que la final de copa entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se disputa en Madrid y a ser posible, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Cerezo alega que al ser los dos equipos de Madrid, lo lógico y lo mejor para las dos aficiones es jugar en la capital de España a lo que se añade que hace veinte años, en concreto, en la temporada 1991/92, el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputaron la final en el Santiago Bernabeu con victoria del cuadro rojiblanco por (0-2), con goles de Schuster y Futre. Así, en dicha final, Ángel Villar prometió al malhogrado presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, en presencia del también malhogrado presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, que la próxima final entre colchoneros y merengues se disputaría en el Vicente Calderón.

Además, el Real Madrid no quiere jugar en el Santiago Bernabeu ya que en las dos últimas ocasiones que ha disputado la final de copa en su estadio ha perdido (en 1991/92 ante el Atlético de Madrid por cero a dos) y (2001/2002 ante el Deportivo de la Coruña por uno a dos el día del ” centenariazo” del Depor en concha espina).

A pesar de todo, los madridistas no quieren favorecer al eterno rival de la capital de España, el Atlético de Madrid, y jugar la final en el recinto rojiblanco, el estadio Vicente Calderón, como pretenden Enrique Cerezo y la directiva del Atlético de Madrid alegando una promesa de Villar de hace veinte años a dos presidentes que por desgracia, ya no están entre nosotros. El Camp Nou o Mestalla se barajan como opciones madridistas.

About Jorge Gómez-Manzanilla