Casillas reconoce que tanto el Real Madrid como él se equivocaron en cómo fue su salida del club

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Casillas se marchó del Real Madrid en el verano de 2015 rumbo al Porto. El ya exjugador puso entonces punto y final a su etapa como jugador del club en el que había estado toda su vida. En su momento fueron muchos los que dijeron que la salida del cancerbero de Móstoles no fue la adecuada, teniendo en cuenta la importancia que tuvo Casillas en el club blanco, los títulos que conquistó y la historia que hizo en el Santiago Bernabéu.

En una charla que Casillas ha tenido con motivo de la décimoctava edición de México Siglo XXI, un encuentro anual de la Fundación TELMEX Telcel con sus becarios en México, el mítico guardameta ha reconocido que tanto él como el club no eligieron las mejores formas y que, por tanto, se equivocaron en cómo se gestó su despedida del club:»Nos equivocamos ambos. Si de algo me consuela es que si un jugador tiene que salir del Real Madrid se le tiene que hacer una salida adecuada a lo que ha hecho con el club. Hemos aprendido, no me gustan esas imágenes y creo que para ambos no es bueno. Estoy seguro que algún día subsanaremos ese pequeño desliz y haremos cosas buenas para que la gente se sienta contenta y enorgullecer a la gente».

El momento más complicado en todos los años que estuvo Casillas en el Real Madrid es, probablemente, cuando José Mourinho entrenaba al club blanco y, en la segunda campaña del técnico portugués en el banquillo, el ahora entrenador del Tottenham decidiese sentar en el banquillo a Casillas y poner en su lugar a Diego López. La decisión tuvo mucha repercusión entonces y fue el inicio para muchos de un enfrentamiento entre Mourinho y Casillas. Iker, en este encuentro con la Fundación TELMEX Telcel, ha recordado aquel duro episodio que vivió en el club de su vida: «José pensaba que yo no estaba al nivel de otro compañero o sumado a eso que nuestra relación ya no estaba tan bien, le era mucho más fácil elegir entre uno u otro. Hay muchas cosas que la gente no ve, pero con él tengo una relación buena, nos hemos visto varias veces después y hemos tenido palabras agradables, no es cuestión de seguir con el rencor, cada uno miraba lo mejor para el equipo. Yo decidí no tener tanta relación con él porque no me gustaban las cosas que veía y él optó por otro compañero”.

Casillas a lo largo de su trayectoria profesional ha tenido a muchos técnicos. Como siempre ha dicho, ha aprendido de todos pero si tuviese que quedarse con uno, el cancerbero español escoge a Vicente Del Bosque, al que tuvo como entrenador en el Real Madrid y como seleccionador nacional: “Vicente me conoce desde que tenía nueve años, me conocía de sobra a mí, a mi familia, a mis padres. He tenido infinidad de reuniones y charlas con él. Ha sido parte esencial de mi formación en el primer equipo del Real Madrid porque él me dio esa continuidad, apostó por mí en su momento y pues todo lo que hemos vivido en la selección. Es una persona bellísima, con la que también he tenido algún ‘encontronacillo’ pero siempre se subsana hablando, teniendo un buen diálogo. Vicente es un hombre necesario para el fútbol. Recuerdo una de las charlas que nos dijo antes de la final del Mundial 2010: ‘Son 23 chicos que están teniendo una responsabilidad enorme, pero que no se nos olvidara que detrás de nosotros hay muchísimos niños, gente que podemos hacer felices al ver lo que es ganar un Campeonato del Mundo».

 

About Jorge Gómez-Manzanilla