Casillas ejemplo de capitán madridista, ejemplo de capitán español

LA OPINIÓN: JORGE GÓMEZ-MANZANILLA/LATRIBUNAMADRIDISTA.COM.

En medio de la mala suerte que se ha cebado nuevamente con Fernando Alonso en el G.P. Malasia, primer traspiés de la temporada al salir tercero, superar a Massa en la salida pero tocarse con Vettel en la primera vuelta y romper el alerón delantero en la segunda y decir adiós a la carrera, de la enorme alegría del Real Madrid Castilla con la goleada al Córdoba (4-0), dobletes de Jesé y Morata, del triunfo tras tres partidos K.O. del Real Madrid de baloncesto en Zaragoza con un gran Carlos Suárez, la jornada ” rara de domingo sin fútbol”, por lo compromisos internacionales nos deja además del más que posible fichaje del Kun Agüero por el Madrid (Cavani cada vez se aleja más por la pretensiones del presidente napolitano, De Laurentis) y sobre todo, un nuevo acto de profesionalidad, compañerismo, amor hacía unos colores (en este caso hacía un país), de un Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, que demuestra el porqué del cariño que el madridismo y España entera le profesa, conquistador de enormes batallas tanto de blanco como de rojo y que el martes ha pedido, por voluntad propia, estar con su equipo en París en la decisiva batalla de ” Saint Denis” donde sólo vale GANAR, con su selección, el equipo de todos y sobre todo, de un grupo de amigos que a pesar de las voces disconformes y de ciertas rencillas, son nada más que eso, rencillas dentro de una convivencia que maneja con sapiencia el mejor filósofo del fútbol moderno, D. Vicente Del Bosque. 

Mucho se habla de la posible titularidad de Diego López al regreso de Casillas en lo referente al Madrid mientras que incluso los detractores de Iker han pedido su cabeza en la roja y la Confecup, algo que Del Bosque no hará nunca con su pupilo, aquel que conoce desde que le vio con 8 años entrar en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid y al que un día le dio la oportunidad de demostrar porque había que apostar por un joven guardameta de 18 años que sólo un lustro más tarde se convierte en el mejor portero del planeta y de la historia de la selección española. 

Éxitos deportivos ligados a éxitos humanos, razones que avalan aún más, la titularidad y la capitanía de Casillas tanto en el Real Madrid como en España. El “santo del Madrid” y de “España entera” no faltará en París y por ende, en la Confecup 2013 de este verano en Brasil y en el mundial del año siguiente, 2014, donde España estará sí o sí defendiendo nuestro primer mundial, el de Sudáfrica 2010 donde por cierto, Casillas fue junto a Iniesta decisivo en la final, con dos paradones de leyenda a sendos mano a mano con el holandés, Robben. GRANDE IKER CASILLAS

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.