Casado: ” Contra el Lugo hicimos un partido perfecto”

Redacción: realmadrid.com.

Jorge Casado fue el invitado al programa La Fábrica de Realmadrid TV. El lateral del Castilla acudió tras la victoria ante el Lugo y explicó su satisfacción por conseguir los primeros tres puntos de la temporada: “Después de una situación muy difícil tras siete jornadas, llegó una victoria merecida. Jugábamos bien pero los goles no llegaban. Contra el Lugo se nos pusieron las cosas de cara y pudo ser un resultado más amplio. Estoy muy contento por la victoria y son los primeros puntos de los muchos que quedan; esta situación se va a salvar seguro. Durante la semana tuvimos una especie de conjura y hemos estado muy unidos en todo momento. Hemos remado hacia el mismo lugar y la muestra fue el partido con el Lugo”.

El madridista describió el primer gol: “Fue una gran jugada, con un pase en profundidad de José Rodríguez a Jaime, que delante del portero define perfecto”. También reveló las palabras de Toril en el vestuario: “En el descanso nos dijo que estaba siendo uno de nuestros mejores partidos, que estábamos haciendo casi todo perfecto y que sólo había que solucionar unos pocos errores en las jugadas a balón parado. Nos transmitió mucha tranquilidad para la segunda parte”.

Casado destacó la intensidad como uno de los puntos fuertes del equipo: “El partido ante el Lugo fue perfecto desde el minuto uno. Que no nos ganen nunca por falta de actitud, cuando nos ponemos esta camiseta tenemos que transformarnos en guerreros y dejarnos todo en el campo. Los 11 jugadores demostramos que la defensa comienza desde los delanteros. Burgui y Cristian empezaron presionando muy arriba y la idea es esa. Somos un equipo muy joven y tenemos que aprovechar nuestro físico e intentar llevar la defensa lo más arriba posible para no sufrir atrás”.

El lateral se mostró muy contento con el apoyo de los seguidores del Castilla: “La afición para nosotros siempre es un extra. Somos un filial muy seguido, contra el Lugo estaba casi lleno el campo. Estamos muy agradecidos con la gente, ya que ahora era difícil apoyar al equipo con cero puntos en siete jornadas”.

Respecto a su rol como capitán del equipo comentó: “Es mi cuarto año en el Castilla y los compañeros me tienen como un referente. Soy la prolongación del entrenador en el campo e intento aportar actitud y ayudar a los más jóvenes.  Para mí es un orgullo ser el capitán de este equipo. Es una responsabilidad bastante grande y hay que dar la cara en los buenos y los malos momentos. Me siento orgulloso de todo lo que hicimos ante el Lugo, al igual que en las derrotas. Los entrenamientos son muy duros y felicito a mis compañeros porque siempre están con una intensidad máxima. También por la unión increíble que hay en el grupo”.

“Ha sido una pretemporada difícil. Hay que conocerse tanto en el campo como personalmente, esto es como una gran familia. Es un punto que nos ha perjudicado un poco. Llevamos unas jornadas demostrando un buen nivel de juego y esa es la línea ascendente que tenemos que seguir. Con dos o tres victorias seguidas podemos ponernos como el año pasado e ir levantando esto”, argumentó el zaguero sobre el inicio de la campaña. Acerca de la próxima jornada ante el líder, el Recreativo, se mostró optimista: “En Segunda hay que estar en tensión los noventa minutos, todos los equipos tienen mucha calidad y pueden ganar a cualquiera”.

About Jorge Gómez-Manzanilla