uefa-champions-league-2014-2015

Carvajal: “Vamos a notar el aliento de nuestra afición”

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Tras su paso por la Bundesliga, donde “crecí mucho y que ha sido un punto de inflexión clave en mi carrera”, Dani Carvajal ha conseguido finalmente hacerse con un puesto fijo en el Real Madrid. Este miércoles, se enfrenta a la Juventus en el partido más importante de la temporada hasta la fecha, un duelo en el que “vamos a notar el aliento de nuestra afición”.

“Nos tiene que servir de precedente el partido de ida, ya que ellos nos crearon peligro prácticamente por fallos nuestros”, analizaba Carvajal. Eso sí, el Real Madrid necesita marcar para pasar a la final y “si mantenemos la calma, tenemos mucha paciencia y les movemos bien, el partido caerá de nuestro lado”. Tras el partido de ida, Ancelotti y el equipo lo tenían claro: “No podemos cometer tantos errores en pases fáciles”, aseguraba Dani.

Y es que, a pesar de que la Juventus recupera a Pogba para el partido del Bernabéu, el Real Madrid también podrá contar con Karim Benzema, “un jugador fantástico que nos aporta muchísimas cosas y que, si el míster lo considera, seguro que será importante”. Tanto o más importante que Cristiano, al que Dani califica como el mejor jugador del mundo porque “no hay ninguno como él”, o James, “uno de los más importantes de la plantilla a día de hoy gracias a que está a un nivel espectacular”.

Otro jugador importante de este partido será su amigo y ex compañero Álvaro Morata, con el que ha compartido vestuario durante muchos años, pero que el miércoles será una de las principales amenazas del Real Madrid. “Es una alegría jugar contra él porque encontrarte con un amigo en unas semifinales de Champions me alegra mucho, pero a la vez es una desventaja porque es un gran jugador y lleva mucho peligro”.

Ser favoritos en bwin, a pesar de la derrota en el partido de ida, dice mucho del potencial de este Real Madrid y de la confianza que demuestran los jugadores y la afición en darle la vuelta al resultado. Y es que, para que se cumpla el pronóstico, “necesitaremos ganar, que es fundamental. Sobre todo, tener la cabeza fría, ser bastante pacientes y no volvernos locos. El partido son 90 minutos y, para que se le hagan largos a la Juve, tendremos que imprimir un ritmo muy alto y que sufran sin balón”.

Antes de terminar, no hay que olvidar que el pase a la deseada final de Berlín podría decidirse desde el punto de penalti. Y a pesar de que muchos jugadores prefieren permanecer al margen en este tipo de situaciones, Dani no se arruga y se presenta como candidato para lanzar desde los once metros: “Sí, sin duda pediría ser uno de los lanzadores. En esos momentos hay que dar un paso adelante y ser valiente”, finalizaba Carvajal.

About admin