Carvajal: ” El Madrid es favorito para eliminar al Dortmund”

El actual lateral derecho del Bayern Leverkusen, Dani Carvajal, no ocultó sus preferencias en la eliminatoria de semis entre el Dortmund y el Real Madrid apuntando que ve al Madrid ligeramente favorito en la eliminatoria, pues “cuenta con jugadores con más experiencia. Los dos equipos juegan de manera similar, son muy rápidos y directos. Así que serán dos partidos muy bonitos”.Aunque asegura que el Borussia tiene especial peligro “a balón parado, donde van muy bien. Los centros de Reus y los remates de Hummels y Subotic son muy peligrosos. Pero lo que mejor tienen son sus transiciones defensa-ataque, pues ahí son mortales. El Madrid debe tener cuidado de no perder balones en el centro del campo, pues los cuatro de arriba tienen mucho peligro”.

Y es que el madrileño admira particularmente a Lewandowski, del que dice que “es el que más me ha sorprendido de ellos. Hace jugar, juega de espaldas, tiene gol. Para mi gusto es de los mejores delanteros de Europa ahora mismo”. Y agrega que “Reus y Götze hacen sufrir mucho a los laterales rivales. Se mueven muy bien y juegan también por dentro. Los laterales tienen mucho potencial y tienen movimientos automáticos que ejecutan con gran velocidad”.

Además, Carvajal avisa de que “físicamente son muy fuertes y rápidos, en los últimos 30 minutos suelen dar un arreón importante. Apretan mucho”. Aunque confía en que el Madrid sepa jugar este tipo de partidos y considera que el club blanco debe incidir en los puntos débiles de los alemanes. “Sufren si no tienen mucho tiempo el balón. Y el factor Cristiano Ronaldo puede ser importante, pues ellos son el único de los cuatro equipos que quedan en la Champions que no tienen un jugador determinante como Cristiano, Messo o Ribéry”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.