Satellite

Carroll aplasta al Barcelona

Un recital del norteamericano madridista decanta el Clásico liguero a favor de los merengues por 91 – 78

Redacción: Irene Sastre

El Clásico de la Liga Endesa cayó a favor del Real Madrid, después de un partido muy intenso e igualado, hasta que en el último cuarto Jayce Carroll ofreció un espectáculo anotador que dio la victoria a los chicos de Laso.

Comenzó el encuentro con un Madrid ligeramente más efectivo, tanto en defensa como en ataque. La pareja Ayón – Reyes consigue muy buenos resultados, sobre todo en cuanto a capacidad reboteadora se refiere. Los blancos estaban más acertados de cara a canasta y durante los primeros diez minutos fueron un paso por delante de los azulgranas. La salida del pívot mejicano del Madrid y la entrada de Nocioni resintieron un poco la defensa blanca, con un Tomic difícil de sujetar. A pesar de ello Sergio Rodríguez mantenía el ritmo en ataque.

Durante el segundo cuarto se mantuvieron las distancias en el marcador. Con la entrada a la cancha de Mejri, el Madrid recuperaba el rebote ofensivo y defensivo que había perdido con Ayón en el banquillo. El tunecino tuvo protagonismo durante el choque, cubriendo de una forma efectiva al jugador más peligroso del Barcelona, Ante Tomic. Cuando quedaban apenas 2 minutos antes del descanso, los merengues se pusieron a diez, gracias a la conexión ofensiva de Reyes y Sergio Rodríguez. Los jugadores se marcharon al vestuario con un 44 – 38 en el luminoso.

Parecía que el Real Madrid lo tenía todo de cara para ganar el partido, pero en el tercer cuarto los azulgranas dieron la vuelta al marcador, disminuyendo las distancias poco a poco, hasta conseguir superar a los merengues. Rozando el final del tercer tiempo, Mejri, con un mate y una falta, inició la remontada blanca. Pero el verdadero protagonista de la victoria del Madrid fue Carroll. Cuando apenas quedaban seis minutos para el final del choque, los blancos se pusieron por delante de nuevo y el norteamericano dio un recital de canastas desde todos los ángulos, que supuso que el equipo de Laso terminara el encuentro con un 91 – 78 a favor. Un triunfo que sirve para enfrentar los dos partidos de cuartos de final de Euroliga de esta próxima semana con la moral alta.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla