Carlos Suárez: ” Queremos ganar la liga hoy en el Palau”

Redacción: realmadrid.com.

Carlos Suárez y Dontaye Draper hablaron antes del último entrenamiento que llevó a cabo el Real Madrid en el Palau de cara al cuarto encuentro de la final (19:00 horas, La 1, TV3 y Esport3). Ambos jugadores esperan regresar a Madrid con el título de Liga bajo el brazo. El alero madrileño afirmó: “Queremos sentenciar la eliminatoria en el Palau. El rebote y la defensa serán decisivos para la victoria”. Por su parte, el base norteamericano subrayó que el Real Madrid tiene capacidad suficiente para vencer otra vez en Barcelona: “Es complicado ganar dos veces aquí pero sabemos que podemos conseguirlo y estamos con mucha confianza”.

El Real Madrid afrontará la primera de las dos oportunidades con las que cuenta para ser campeón. Carlos Suárez no quiere esperar al quinto partido y aboga por cerrar la eliminatoria cuanto antes: “Esperamos que sea el definitivo. Estamos en la misma situación que el año pasado y sabemos que ellos se crecen en los momento límites, pero queremos sentenciar la eliminatoria aquí en el Palau”. El alero blanco comentó que este equipo ha adquirido una gran madurez y que es mucho más fuerte mentalmente: “No estamos nerviosos porque ya somos jugadores con cierta experiencia en este tipo de partidos. Este año hemos jugado una final de la Euroliga. Sí es cierto que hay la típica tensión de un gran partido, pero esperemos llevarla de la mejor manera posible para ganar”.

El de Aranjuez es consciente de la dificultad del partido porque al rival solo le vale el triunfo:“No nos vamos a fijar en lo que hicimos o dejamos de hacer contra el Barcelona el año pasado. Todos le daban por muerto y al final se llevó la Liga. Hay que tener paciencia, sabiendo que son un grandísimo equipo y que van a salir a por todas para forzar el quinto partido”. Suárez habló también de cuáles serán los aspectos que decidirán el partido:“Ellos saben que tienen que mejorar en defensa y nosotros tenemos que seguir haciéndolo igual. En el rebote estamos ganándoles la partida y, junto a la defensa, son las dos claves para llevarnos el encuentro”.

Además, tuvo palabras de elogio para el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, del que dijo:“Todos los que estamos alrededor de él conviviendo en el día a día nos damos cuenta de lo que es capaz de hacer y no nos sorprende y esperamos que continúe así y nos siga ayudando para llevarnos la Liga. Solo Llull y Reyes la han ganado y esperamos poder conseguir este título que nos falta a los demás”.

Su compañero Dontaye Draper coincidió en cerrar la serie en Barcelona: “Esta tarde tenemos la primera oportunidad de proclamarnos campeones y sabemos que hay que estar unidos, jugar como equipo y luchar los cuarenta minutos porque todo es posible”.El base norteamericano está también ante la posibilidad de alzar su primer título liguero, por lo que se muestra ilusionado y con ganas de hacer algo grande en el Palau: “Es complicado ganar dos veces seguidas aquí, pero trabajando fuerte y haciendo lo que sabemos podemos conseguirlo. Hemos recorrido un largo camino hasta aquí y tenemos mucha confianza”.

About Jorge Gómez-Manzanilla