Carlos Moyá: » La historia no cuenta para ganar este tipo de partidos, debes jugar bien».

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañol / Imágenes: @marca.com/tennisworld.com

El entrenador de Rafa Nadal, Carlos Moyá, ha confesado en una entrevista concedida a los medios españoles presentes en París, justo a pocas horas de la semifinal de Rafa Nadal ante el argentino, «Peque», Schwartzman, la importancia de la historia de Nadal en Roland Garros, sólo sucumbiendo en dos ocasiones en los últimos 100 partidos, 12 Roland Garros en las últimas 15 ediciones, números que deslumbran y son casi irrepetibles pero que no cuentan para ganar una semifinal del Grand Slam parisino siendo el buen juego, la concentración y la fortuna en los momentos claves, las claves para acceder a la que sería la final 12+1 para Rafa en París donde no ha perdido, aún, ninguna semifinal ni ninguna final desde 2005, el año de su primer Roland Garros.

«Confiamos en la historia de Rafa en este torneo. Aunque las condiciones son distintas sigue siendo Roland Garros y sigue siendo la Philippe Chatrier y la historia está ahí por algo. Si uno no juega bien la historia no sirve para nada. Estamos en las semifinales y es el momento en que Rafa de su mejor nivel y estamos seguros que lo hará».

RG 2020 Semifinal: Rafael Nadal vs Diego Schwartzman, vista previa, predicciones

Un Roland Garros 2020 que beneficía más al argentino

«Rafa se puede adaptar a todo tipo de condiciones. Está claro que si le das a elegir serían lejanas a las que nos hemos encontrado aquí. Ha tenido coraje y actitud en todos los partidos y en los días de en medio también. Las condiciones las sabemos y hay que luchar con las armas que tengamos. Es verdad que Rafa tiene que cambiar un par de cosas para adaptarse a estas condiciones y hacer así más daño. La confianza en él es plena. Sigue siendo Roland Garros, la Philippe Chatrier y al mejor de cinco sets.A nivel físico a Nadal se le ve muy bien».

Schwartzman está mucho mejor que el año pasado

«Es difícil valorar si está mejor que el año pasado porque entonces venía de jugar más partidos, venía de ganar en Roma. Puede ganar o perder. Tuvo dificultades ante Sinner y las resolvió. Un jugador para llegar al 100 por 100 de nivel tiene que ganar partidos. Por muy bien que entrenes puedes llegar un 80 por ciento y lo que resta te lo dan los partidos y las victorias.»

About Jorge Gómez-Manzanilla