DEPORTES-FUTBOL-CHAMPIONS LEAGUE

Carboni, ex jugador del Valencia: ” Benítez pide el máximo a sus jugadores”

Redacción: Latribunamadridista.com

El ex jugador del Valencia durante los primeros años del 2000, justo con Rafa Benítez como entrenador che ha analizado la llegada del entrenador madrileño al Real Madrid, un Benítez que según Carboni es muy meticuloso, quiere estar al tanto de todo y eso no será nada sencillo en el Real Madrid.

“Es un entrenador muy meticuloso, es el adjetivo justo para él. Quiere estar al tanto de todo, es exigente y quiere que el jugador esté centrado. Pero en un ambiente como el del Madrid no será fácil. Cuando hay tantos jugadores que cobran tres veces más que el entrenador la inteligencia de las personas es un elemento importante. Nadie puede discutir la técnica de los jugadores del Real Madrid, pero hay que saber aceptar a un entrenador tan meticuloso como él”.

Ancelotti pudo ser entrenador del Valencia

“No quería hablar de él porque es italiano, pero cuando estuve en el Valencia tenía un acuerdo verbal con él. Lo rompió el presidente Juan Bautista Soler, que nos ‘limpió’ a los dos. Llamé a Ancelotti porque sabía que tenía problemas con Berlusconi en el Milan y que se iba a marchar. Siempre he dicho que es un entrenador fantástico para un gran club, pero luego se puede hablar de la preparación física y de muchas cosas. Tiene un ‘carné mundial’ porque ha ganado en todos los equipos en los que ha entrenado. Como todos tiene defectos, pero no sé qué más se le puede pedir”.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla