españa fem sub 17 campeonas del mundo

¡¡¡CAMPEONAS DEL MUNDO!!!, la rojita sub 17, la rojita de Pina, Eva Navarro y Cata Coll abren el cielo mundial par el fútbol español.

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: Reuters

¡¡QUE SÍ, QUÉ SÍ, QUÉ SOMOS CAMPEONAS DEL MUNDO!!…. , la selección española femenina sub 17 ha tocado la gloria continental, a la quinta fue la vencida tras la plata en el mundial sub 17 de 2014 ante Japón (2-0) y tras los bronces en dicha categoría en 2010 y 2016, este último, ganando en la final de consolación a Japón y a la plata en el pasado mundial sub 20 de 2018, precisamente ante Japón (1-3), una España colosal, una España sub 17 que ha sido sin lugar a dudas, la mejor de todo el torneo, una España que superó claramente a Méjico por (2-1) en la final, doblete de Claudia Pina, MVP del torneo con 7 dianas, una generación (Pina, Eva Navarro o Cata Coll, entre otras),  con enorme futuro por delante y que este año ya pueden presumir de haber ganado el campeonato de Europa 2018 ante Alemania (2-0), doblete de Eva Navarro, han sido subcampeonas del mundo con la sub 20 ante Japón, curiosamente, la generación que las impidió ganar el mundial sub 17 en 2014 y desde hace unas horas, Campeonas del MUNDO sub 17, la primera selección española femenina en lograr dicho hito, claro antecedente como ocurrió con la masculina tras el mundial sub 20 de Nigeria 1999 ( con Carlos Marchena, Xavi Hernández, Orbaiz e Iker Casillas en dicho equipo), de lo que ocurriría y de lo que ocurrirá en las próximas citas mundiales no sólo de la sub 17, sub 20, olimpiadas de Tokio 2020 donde debe estar España sino en los mundiales absolutos femenino como el del próximo verano en Francia y donde ESPAÑA es una de las grandes favoritas a lograr el cetro mundial.

Como ocurrió ante el resto de rivales que se toparon con las campeonas del mundo, España no defraudó en la final y dominó a su rival. De hecho, sólo necesitó 15 minutos para abrir la lata, con un remate de la goleadora del torneo y MVP del mundial, Claudia Pina, que con la zurda batió a la meta mejicana (1-0), Jaidy Gutiérrez tras una dejada de cabeza de Salma.  Incluso, la propia Pina, autora de un doblete en la mencionada final, pudo hacer un triplete ya que antes de su segundo gol, en una clarísimo penalti sufrida por la número diez de la roja cometido por Tanna Sánchez que la colegiada canadiense Marié-Soleil, no señaló.

Sin embargo, diez minutos después del (1-0), Pina acertó nuevamente con la portería tras un servicio desde la derecha de Eva Navarro que en el primer palo, la 10 de la roja, mandó a la red (2-0), sentenciando dicha final en menos de media hora.

Méjico vendió cara su derrota  y dejó clara que iba a pelear hasta el final. Así, con actitud y también con fortuna, en el minuto 29′, en una jugada a balón parado, Denise Castro, de cabeza hizo el (2-1), a la postre definitiva.

Antes del mencionado descanso, España por medio de Eva Navarro e Irene López pudieron hacer el (3-1) pero el premio del gol se les resistió a dichas jugadoras españolas.

En la segunda parte, Méjico buscó el empate pero esta generación de ORO, las nacidas entre 2001 y 2002, tiene en la portería a Catalina Coll, presente y futuro de España, una guardameta de futuro que lógicamente, no podía ganar un mundial sin hacer un paradón en una final de una Copa del Mundo. Así, Cata se erigió en la heroína del equipo junto a Pina deteniendo un remate de Noemí Granados, una parada que terminó junto con dos lanzamientos de falta de la capitana de la “Tri”, Pérez, las opciones mejicanas de tocar un cielo mundial que desde ayer, en categoría sub 17 femenina es nuestro, es de ESPAÑA porque desde ayer, ESPAÑA en categoría femenina sub 17 es CAMPEONA DEL MUNDO y como decía el artífice de la Euro 2008 en categoría masculina, el malhogrado seleccionador nacional, Luis Aragonés, ESPAÑA EN FÚTBOL FEMENINO HA COMENZADO A GANAR, GANAR Y GANAR, Y VOLVER A GANAR, GANAR Y A GANAR… 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario