CAMINO HACIA LA DÉCIMA

CRÓNICA-REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-OLD TRAFFORD-TRIBUNAMADRIDISTA

Espectacular partido el vivido esta noche en Old Trafford. Encuentro en el que el Real Madrid salió a comerse a los de Manchester, pero que con los minutos se fue aturullando debido a la defensa férrea de los de Ferguson que tantos problemas le crearon a los blancos.

Primera parte en la que a los de Mourinho les faltó velocidad y movilidad y en la que el Manchester estaba muy cómodo defendiendo y cuando conseguía el balón salía muy bien hacia arriba y creándole muchos problemas a los madridistas.

Ya en la segunda mitad, el Madrid quería salir a por todas, porque el tiempo se agotaba, y los ingleses seguían defendiendo en zona de forma perfecta, y a la vez, cuando cogían el balón, poniendo en peligro a los blancos. Así en una acción desafortunada de Varane, que por primera vez no consiguió sacar el balón de buenas maneras, llega el centro al área madridista y Sergio Ramos sin esperarse el balón se mete gol en propia meta. A partir de ahí, el partido cambió debido a varios factores, entre ellos, a los blancos pareció que el gol en contra les vino incluso bien, para despertar, el Madrid salió más arriba, a intentar hacer más daño en el área rival, y ahí fue cuando Nani hizo una entrada muy fuerte a Arbeloa en el pecho, parecida a la que vimos en la final del Mundial de Sudáfrica, en el España-holanda, donde De Jong le propinó esa patada brutal a Xavi Alonso. Esta vez la acción, aunque menos fuerte que esta última, acabó en roja, que todo el Manchester protestó de forma airada.

A partir de ahí, el Madrid se vino arriba, y Mourinho aprovechó la expulsión para dar entrada a Módric y retirar a Arbeloa, que además tenía una amarilla, y así meter a otro hombre en el medio campo, dando por seguro que los blancos iban a por el partido.

Y así fue, el propio croata fue el que abrió la lata y la telaraña formada por los ingleses, y con un tiro desde fuera de área, que da en el palo izquierdo, y con una estirada magnifica de De Gea, que no puede hacer más, el balón se mete dentro de la portería.

El Madrid no se conformó y cual boxeador, que le da un derechazo a su adversario y le deja mareado, aprovecho ese estado de duda, y a los tres minutos, en el 69, después de un taconazo magistral de Ozil, Higuaín mete un centro raso y Cristiano que aparece en el primer palo, mete gol y pone el 1-2 en el marcador.

Ahí los blancos casi le dieron el KO a los de Ferguson, pero los ingleses querían morir matando, y ya sabedores de que lo tenían todo perdido, se fueron arriba, algo que no habían hecho en todo el partido, y puso en serias dificultades al conjunto blanco, que tuvo que defenderse como pudo, también ayudando la entrada de Pepe, y gracias también a Diego López, que se hizo un partido magnífico, sacando dos balones de gol a Vidic.

Así el Madrid consigue meterse en los Cuartos de Final de la Champions League y ya espera rival.

La nota importante fue que tanto Sergio Ramos como Xavi Alonso, apercibidos de sanción para los cuartos, no vieron tarjeta y por lo tanto la podrán jugar sin problemas.

La nota negativa, la lesión de Di María, que se retiró lesionado en el minuto 44 de la primera parte, que fue sustituido por Kaká, y que tiene lesión muscular y veremos cuál es el tiempo de lesión.

Así el Madrid acaba su semana más complicada del año de forma magnífica, ganando los dos partidos al Barcelona y este contra el Manchester United.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!!!!!!

About admin