buffón

Buffón demuestra su señorío: ” No me comparo con Cristiano ni pienso en ganar el Balón de Oro”

Redacción: Latribunamadridista.com

El portero de la Juventus de Turín, Buffón volvió a demostrar su señorío, un Buffón que se deshizo en elogios a Cristiano, no quiso compararse con un futbolista que considera un ejemplo a seguir por todos y con la posibilidad de ganar el Balón de Oro y no ocultó, eso si, las emociones que sintió hace once años, en el Mundial de Alemania 2006 cuando ganó el Mundial con Italia.

Elogios a Cristiano, modelo de deportista a seguir

“Es un modelo de deportista a seguir por todos, los grandes y los pequeños, pero cualquier persona se tendría que fijar en él como modelo. Con 39 años pensaba que no tenía nada más que aprender y sobre el aspecto emocional y lo que te puede enseñar un compañero. Tengo que ser franco y a muchos de mis amigos les he dicho que he aprendido muchísimo de Dani (Alves) Me ha motivado que haya personas como Dani, Cristiano, Messi que sean capaces de ganar muchas veces y sigan trabajando con humildad para seguir aprendiendo”.

Emociones muy similares a la final del mundial de 2006 en Berlín

“Son muy similares las sensaciones. Siempre son iguales las vísperas, te producen los mismos sentimientos. Tienes que estar muy concentrado y con un miedo moderado y justo con el adversario. Es nuestro equipo el que tiene que tener esa arma para afrontar el partido de la mejor manera posible

Sobre el Balón de Oro

“Yo creo que hay comparaciones que sirven para motivar y estimular las fantasías de todo el mundo. En lo que a mí me respecta, no se me pasa por la cabeza de compararme con Cristiano. Yo tengo que pensar en defender mi portería y él atacar, somos muy diferentes. Por todo ello me gusta que haya artículos de este tipo, pero no me va a afectar y haré mi trabajo. El Balón de Oro es secundario para mí, lo que cuenta es intentar ganar mañana y lo demás que se hable en los medios intento que no me afecte, pero ahora estamos centrados en el partido de mañana”. 

About Jorge Gómez-Manzanilla