BUENAS SENSACIONES DE ESPAÑA EN ESTE EUROPEO SUB-19

Redacción: Ana Beatriz

España se clasificó ayer como segunda de grupo después de empatar a uno contra Holanda y se enfrentará el próximo jueves 16 de julio a Francia en lo que será una final anticipada. Antes de jugar esa semifinal repasemos un poco los tres partidos de esta fase de grupos, en los que España dejó buenas sensaciones, a pesar del tropiezo frente a Rusia:

Nuestra selección empezó el europeo con muy buen pie, goleando a la vigente campeona, Alemania, eliminada tras su empate a dos frente a Rusia. En este encuentro frente a los alemanes España hizo un gran juego, dominando todos los aspectos. Se adelantó en el marcador, cuando Alemania tuvo sus mejores minutos, la defensa española y un Sivera descomunal lograron frenarlos de maravilla, y cuando tuvo la ocasión remató el partido para conseguir esa importante victoria.

El segundo partido llegó con derrota y fue un duro golpe para los nuestros después de las buenas sensaciones frente a Alemania. España tuvo la posesión del balón, pero esto es fútbol y al final del partido lo que cuentan son los goles, algo que nos faltó, a pesar de la multitud de ocasiones que hubo. Los de Luis de La Fuente no jugaron mal, e incluso se adelantaron en el marcador, pero bajaron el nivel después de un tiempo muerto y al comienzo de la segunda y esto les condenó. Los rusos aprovecharon el despiste de la defensa para realizar tres contraataques letales que mataron el partido y que más tarde le servirían para ser primeros de grupo.

En el tercer y último partido de esta fase de grupos a España le bastaba con el empate y así sucedió. Como en los dos partidos anteriores, la Selección Española se adelantó en el marcador y siguió con su gran juego, teniendo grandes oportunidades. Pero no pudieron convertirlas en gol y esto les costaría el empate de Holanda. Se vivieron unos últimos minutos de infarto, ya que con un gol más de Holanda estábamos fuera de este europeo. Por suerte este no llegó y el jueves podremos ver a nuestros chicos en las semifinales.

El partido contra Francia será muy duro, ya que es una de las selecciones más poderosas, pero esta selección tiene potencial de sobra para ganar, como ya ha demostrado, y confiamos en que lo harán. ¡Vamos chicos! ¡Vamos España!

About admin