perú pierde

Brasil sale airoso frente a un Perú con garra

La Crónica: Kelia Vidarte/LaTribunaMadridista.com  ( Copa América 2015-Fase de grupos) Brasil 2 vs Perú 1 

Brasil salió airoso frente a un Perú con garra y buen sentido que estuvo a punto de dar la sorpresa de la noche y arrebatarle la victoria a la Canarinha. Pero Neymar desequilibró el encuentro y gracias al segundo gol que regaló a Douglas Costa, la victoria fue para los brasileños.

El encuentro entre Brasil y Perú comenzó favorable para la blanquirroja, los peruanos supieron aprovechar un fallo del central brasileño David Luiz a la hora de controlar un balón dentro del área y pusieron en un serio aprieto a Jefferson que despejó como pudo y puso en los pies de Cueva un gol a puerta vacía que daba la ventaja inicial al equipo de Gareca.

Pero la selección brasileña no dejó respirar a los peruanos y el sueño de una posible victoria se lo arrebató en pocos minutos. Un gran centro de Dani Alves desde la banda derecha y Neymar sin que tuviera nadie que le marcase, sorprendió al portero peruano Gallese con un precioso cabezazo. Centrado, pero a quemarropa. Con este gol Neymar equilibraba el encuentro y el tanto inicial de Cueva.

Neymar tuvo un par de oportunidades claras y Guerrero también se animó para Perú. Con el transcurso de los minutos, Brasil empezó a manejar la pelota y la figura de Neymar cobró más relevancia. Más vertical y utilizando más el centro que las bandas, Perú se basó en Guerrero pivoteando para Lobatón o Farfán para llegar con peligro al área de Jefferson.

El primer tiempo fue interesante y vibrante, dos goles en cinco minutos, el primero de Christian Cueva en la portería de Brasil y a renglón seguido, la respuesta fulminante de Neymar en el arco rival.  A partir de ese momento, Brasil tuvo el dominio y una mayor presencia en el campo adversario, pero con ciertas dificultades para conseguir posiciones claras de remate. Perú, lejos de enrocarse atrás, tuvo desparpajo y llegaba con verticalidad y con peligro cada vez que disponía de la oportunidad de contraatacar.

El timón de Brasil fue Neymar quien estaba eléctrico, inspirado, dejó destellos de sus habilidades y lideró a Brasil en todo momento. Por ello la selección peruana tuvo que reforzar el marcaje sobre Neymar y el relativo “aislamiento de Neymar” contribuyó a apagar a un Brasil en el que se echó de menos a un jugador capaz de oxigenar el juego. Brasil no dejó de buscar el encuentro y Perú no se conformó porque Dunga y Gareca demostraron ambición para ganarlo. 

Extenuado por el esfuerzo, en el tramo final del partido el equipo peruano fue abandonando sus intentonas ofensivas y se concentró en aguantar la firmeza en la retaguardia, pero una jugada endiablada de Neymar derribó el muro de la Blanquirroja con el gol de Douglas que fue un puñal para la Selección Peruana, que hubiera sido justa merecedora de un empate o una victoria. 

Todavía queda mucha Copa América, pero vamos viendo claro cuales serán las figuras claves de esta competición.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

About admin