BODAS DE PLATA DE CRISTIANO EN LOS CLÁSICOS

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

El Clásico de la Liga es también el clásico partido en la carrera de Cristiano Ronaldo. El Barcelona ya es el rival al que más veces se ha enfrentado el genial jugador portugués, hasta el punto de que mañana celebrará sus particulares bodas de plata ante los azulgrana.
CR7 suma 24 partidos ante los culés, 21 de ellos con el Real Madrid y tres con el Manchester United, con un balance de seis victorias, ocho empates y 10 derrotas. El luso pierde en el mano a mano con el equipo de Leo Messi, aunque es cierto que la batalla se ha equilibrado mucho en los últimos años.
En los primeros 12 duelos ante el Barcelona, en los que se incluyen tres con el United, solo sumó dos victorias, por cuatro empates y seis derrotas. Mientras que en los 12 restantes hay un empate técnico que habla de la igualdad entre ambos conjuntos: cuatro victorias para el Madrid de CR7, cuatro empates y cuatro derrotas.

Mejor en el Camp Nou
La mejora de los resultados tiene una relación directa con el número de goles de Cristiano Ronaldo al Barcelona. El luso ya le ha hecho 13 goles al conjunto azulgrana, tres en los primeros 12 encuentros y 10 en los últimos 12. No se estrenó hasta su séptimo enfrentamiento ante el Barça, pero una vez que lo hizo, cogió carrerilla, resultando ser más decisivo para el Madrid que Messi para el Barça. El extremo luso marca el 45% de los goles del Real Madrid en un Clásico, un porcentaje más alto que el argentino, que se queda en un 38%.
Los goles de Cristiano ante el Barcelona también han servido para ganar títulos. En la temporada 2010/2011, un cabezazo suyo le dio la Copa del Rey al Real Madrid. En la 2011/2012, marcó en el Camp Nou el tanto que sentenciaba la Liga. Y en la 2012/2013, daba la Supercopa al Madrid con otro gol. A Cristiano solo le falta una noche redonda ante el Barça en el Bernabéu, donde solo ha marcado cuatro goles tras diez partidos.

About admin