BENEDETTO BOCA

RIVER PLATE, ¡¡CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES DEL BERNABÉU!!…

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: Clarin.com

Primera parte algo soporífera, en Europa el fútbol es más rápido y de mayores ocasiones y menos físico pero con una enorme carga de tensión, una final de mayor músculo y un césped más corto y recién regado algo que dificulta más a River, un equipo más técnico y en teoría, con mayor calidad técnica de sus jugadores como Palacios o Pity Fernández mientras que Boca, con más músculo y rápidos al contragolpe, el césped del Bernabéu les benefició mucho más.

De hecho, Boca más asentado que River, quizás por todo lo ocurrido, por no poder jugar la vuelta de dicha final en su estadio, ” El Monumental”, por los terribles acontecimientos ocurridos antes del partido de vuelta que aplazaron el partido y no permitieron al Millonarios jugar dicha final en su estadio, el equipo franjirojo salió más nervioso y no se ha sentido cómodo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

De hecho, sólo dos remates de River, muy desviados, uno de Nacho Fernández y otro de Pity Martínez fueron el triste balance del equipo, en teoría, favorito para ganar esta final de la Libertadores. Todo lo contrario para Boca que tuvo por medio de Pablo Pérez, curiosamente, el jugador peor parado en ese sabotaje a su autobús ante de llegar al Monumental hace quince días, tuvo las dos ocasiones de Boca, ambas a balón parado, la primera de un córner y la segunda de una falta botada por Benedetto, dos rechaces que el 8 xeneize no acertó con la red de River.

Sin embargo, cuando River se estiró y perdió el balón en tres cuartas partes de su campo, Boca golpeó a la lona y lo hizo en un rápido contragolpe con Nández, el talentoso jugador de Boca, asistiendo entre líneas a Benedetto que tras sortear al central Maidana batió a Franco Armani, con un remate a media altura y pegadito al poste izquierdo del marco millonario…

Ahora mismo, BOCA es campeón a 45 minutos del final…. El Xeneize, más cerca de su 7ª LIBERTADORES, de ganar la LIBERTADORES HISTÓRICA, River vs Boca, la Libertadores del Sabotaje en el Monumental, la Libertadores del BERNABÉU…

Sin embargo, el Millonarios por algo es favorito en esta final de la Libertadores y en la segunda parte fue mejor que Boca, apareció Pity, Palacios asociados por Fernández y con el recién incorporado Quintero por Ponzio y llegó la mejor versión de River que antes del empate de Pattro cerca del minuto 70′, tuvo dos ocasiones de Pity y de Palacios.

El gol estuvo reservado a Lucas Pattro, el 9 de River que conectó una pared de Palacios y Fernández y una asistencia de este último, para hacer el (1-1). Sin embargo, River perdonó, dejó vivo a Boca y nos vamos a la prórroga. Veremos sino lo paga River al final…

LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA RIVER SENTENCIÓ A UN BOCA CON NUEVE

Y llegó el momento crucial, la segunda parte de la prórroga, doble amarilla a Barrios, Boca con diez, luego con nueve por la lesión de Gago y Quintero siendo el hombre de la final. Dio el (1-1) a Pattro e hizo el golazo de la final (2-1), un Boca que apelando incluso a la heroica tuvo el empate en el 119′, con un remate de Jara que se fue a córner y a la madera tras tocar en un defensor de River. La tuvo Boca y River remató al Xeneize que con el meta Andrada buscaba el empate, montó un contragolpe y Pity sin portero llevó el delirio al FONDO NORTE donde estaba la afición de River y a medio Bernabéu festejando de rojo y blanco la 4ª LIBERTADORES DE SU HISTORIA y quizás, la LIBERTADORES más importante de la historia, la que después de todos los incidentes del Monumental, suspensión del partido de vuelta, la han ganado finalmente a BOCA en el Bernabéu, estadio de su hipotético rival en la final del mundialito que será el 22 de Diciembre.

¡¡RIVER CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES DEL BERNABÉU!!… ¡¡ENHORABUENA AL MILLONARIOS!!… 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla