KRASNODAR, RUSSIA - JUNE 08: Head Coach Julen Lopetegui of Spain poses during the official FIFA World Cup 2018 portrait session at FC Krasnodar Academy on June 8, 2018 in Krasnodar, Russia.  (Photo by David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images)

Bienvenido míster

Estimado Julen:

No sé hasta qué punto sabes dónde te estás metiendo. Lo primero el club, el más grande. Después de la selección y el Real Madrid te puedes retirar tranquilo, has hecho lo que todo entrenador quisiera. Pero esto no es la federación, aunque seguro que echas de menos el día a día de un club. Por ponerte un ejemplo, en una rueda de prensa se te cae una pestaña y media España estará dilucidando qué, cómo, cuándo y por qué.

Siguiendo con el ejemplo anterior, la prensa. A esa pestaña la van a enseñar a hablar para preguntarle lo que piensas. Y van a estar encima de ti para, al primer fallo que cometas, echarte a los leones.

Por otro lado está el vestuario. Y no es un vestuario cualquiera, te vas a encontrar con veinticinco muchachos con sus personalidades y sobre todo con sus egos. Y hay que saber encauzarlos para que todos vayan a una y poder seguir siendo el mejor club del mundo gracias a su juego.

Y por último, los que te apoyaremos, los aficionados. Sólo te pedimos una cosa, aunque no sea fácil. Ganar y divertir. Pero con tu experiencia y los jugadores que hay, y los que puedan venir (anda que no queda verano), será cuestión de adaptarte a lo que tienes.

Desde Tribuna Madridista te damos la bienvenida y esperamos que seas nuestro míster por muchos años.

About Jesus F. Ibias

Deja un comentario