1425847937_720499_1425848218_noticia_grande

BENZEMA SE HARTA DE LAS CRÍTICAS Y SE VIENE ARRIBA: “A UN CUALQUIERA, EL PRESI NO LE QUERRÍA COMO UN HIJO’

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Sonny Anderson, ex-delantero del Barça y colaborador para la cadena de televisión Bein Sport entrevistó a Benzema sobre su vida en Madrid, sus sueños de ganar el Balón de oro y sobre el equipo de Francia.

¿Que le sorprendió mas cuando llegó a Madrid?
Estuve feliz de firmar ahí, pero estaba un poco perdido cuando llegue. Soy alguien muy cercano a mi familia, me gusta cuando hay mucha gente conmigo, como en Lyon, por ejemplo. Y llegué al club más grande del mundo y estaba solo, perdido. Llegaba en un equipo con muchas estrellas y tenía que trabajar aún más.
¿En ese momento usted no se daba cuenta que era también un gran jugador?
La verdad es que no. Era muy joven, tenía 21 años y pensaba solamente en el fútbol. Estuve feliz de fichar por el Madrid, pero fue muy duro.
¿Qué fue lo más duro?
Cambié por primera vez de equipo, eso fue duro. Y también el trabajo físico durante y después del entrenamiento. Cosas que no hacía tanto en el Lyon. Es otro nivel, una otra presión por lo que representa el club y fue difícil para mí.
¿Cómo vivió las críticas a Mourinho?
Mourinho y yo hablábamos juntos y sabía lo que esperaba y lo que pensaba de mí. Hablaba así delante la prensa para motivarme. Es alguien que lo hace mucho y a veces funciona con algunos jugadores y otros no. Me volvía loco cuando Mourinho hablaba así de mí y daba todo en los entrenamientos.
Parece que la gente no sabe que usted trabaja mucho…
Hay que pasar una semana aquí para darse cuenta de lo que hago. Soy el primero en llegar y el último en irme. Trabajo también después del entrenamiento, en casa, con una máquina para tener mas músculo y más fuerzas. No es lo que me va hacer marcar más goles, pero es importante para el físico. Pero es difícil, termino mi sesión de entrenamiento con mis compañeros, vuelvo a casa y hago otra. Eso me permite mejorar.
Para mí la gente es un poco injusta con usted. ¿Siempre le ha juzgado así la gente?
Eso es desde que firme aquí, en Madrid. No tengo derecho a fallar un pase o en un partido. En los primeros momentos, fue duro para mí pero con la experiencia esto cambia y te acostumbras Esto toca más a mi familia, que son mis primeros seguidores. Miran y leen todo. Yo no necesito la prensa para saber si hice un buen partido o no. Hay personas que se permiten hacer comentarios y no saben mucho del fútbol porque nunca han jugado. Pero esto hace parte de la vida de un futbolista. Las criticas son normales. Fui criticado y silbado en Francia y en Madrid, pero no duele la cabeza. Aquí, tienes que estar siempre a tope.
¿Se siente un delantero completo?
Personalmente, lo intento. Miro a los grandes delanteros, sobre todo a los de antes, y trabajo. Trabajo por ejemplo de espalda a portería con un maniquí o con los adjuntos del Madrid para intentar ser completo. Me considero un delantero a quien le gusta jugar. Me acoplo al rival, si tengo que jugar de espalda a portería lo haré, si tengo que jugar en el espacio o en el área, lo haré también.
¿Cómo se lleva con Cristiano?
Me llevo muy bien con el que sea, dentro o fuera de los terrenos. Tengo la suerte de entrenarme cada día con Cristiano. Si yo fuera un jugador cualquiera, Cristiano no diría delante de las cámaras que soy parte de los mejores delanteros. No necesito oír en otros sitios que soy un gran jugador. Sé lo que valgo y trabajo. Es mi sexta temporada en Madrid, si fuera un jugador cualquiera, Florentino no me querría como un hijo. Yo trabajo, me gusta el fútbol y soy feliz.
¿Cómo fue ganar la Champions?
Siempre fue un sueño para mí ganarla. Cuando estaba en el Lyon, esperaba ganarla. Cuando llegué aquí, la primera cosa que dijeron: “Hay que ganar la Décima”. Tardé cinco años en ganarla porque es una competición difícil.
¿Puede ser el mejor goleador de la Champions un día?
No sé, es un objetivo: marcar y hacer marcar. Tengo muchos objetivos y espero alcanzarlos.
Dentro de poco se juega el Clásico. ¿Qué representa este partido?
Es el partido más grande del mundo y es verdad que marco a menudo frente al Barça. Para un jugador del Madrid, pero también para los otros jugadores, es un partido especial. Para mí, es el top. El nivel técnico es increíble, todos los jugadores están al 100 % técnicamente y hay pocas pérdidas de balón, va muy rápido…
¿Puede ganar el Balón de Oro?
Es un objetivo. Todos los jugadores sueñan con eso. Es algo en el que pienso, siempre está en un rincón de mi cabeza. Antes pensaba un poco menos en esto porque no estaba al máximo nivel.
¿Qué le falta para ganarlo?
Hay que ganar títulos como el Mundial, por ejemplo, o marcar 80 goles en un año. Es simple (se ríe). Hay que marcar goles importantes, sobre todo.
¿Cómo vivió el Mundial de Francia en Brasil?
Teníamos un grupo joven, con poca experiencia. Yo nunca había jugado un Mundial, por ejemplo, pero teníamos buenos jugadores. Antes del Mundial, todo el mundo nos veía fuera después de la primera ronda y cuando hemos empezado a ganar, la gente pensaba que íbamos a ganar Mundial, pero es difícil. Logramos ir hasta los cuartos de final y perdimos frente a Alemania. Estoy orgulloso de nuestra Copa del mundo. Me gustaría ganar un título con mi país.

About admin