benzema declaraciones

Benzema: ” Me quiero retirar en el Real Madrid porque no existe otro club mejor”

Redacción: realmadrid.com

Una vez firmada la ampliación de su contrato con el Real Madrid, Karim Benzema atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu: “Me siento muy contento. Esta renovación representa muchas cosas. Estoy muy feliz de poder continuar mi carrera en el mejor club del mundo. Me siento muy orgulloso de mi carrera aquí y seguiré trabajando para continuar ganando títulos. El nivel de exigencia es máximo. Sé que ahora mismo formo parte de los grandes jugadores del Real Madrid, pero debo seguir y tengo años por delante para seguir marcando una etapa en el club”.

“El club ha sido como una familia para mí en los momentos más complicados de mi carrera. Siempre me han ayudado, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Desde el primer día, el presidente y las personas que trabajan en el club me han apoyado y por eso me siento muy bien aquí. Siempre quise quedarme aquí. No hay mejor sitio que este: me quiero retirar aquí porque no hay otro club como este. Este club será mi último, creo”.

Momentos
“Mi año más complicado fue el primero. Tenía 21 años y no conocía nada del Real Madrid. Mi adaptación fue un poco mala porque no hablaba el idioma y con el fútbol no bastaba. En cuanto a las buenas temporadas, creo que son aquellas en las que se ganan muchos títulos, como el año pasado, por ejemplo. Estamos en el mejor momento del Real Madrid en cuanto a títulos”.

Críticas
“Un delantero no es solo gol. Debe participar en el juego, abrir espacios, asistir, aportar en el fútbol. Entiendo que hay gente que me crítica por no meter muchos goles. Pero hay que mirar más allá, yo veo el fútbol así. Claro que quiero meter goles, pero siempre pienso en el equipo, que es lo más importante. El delantero moderno debe aportar más”.

ME QUIERO RETIRAR AQUÍ PORQUE NO HAY OTRO CLUB COMO ESTE.

“Las críticas son parte de mi vida. Creo que permiten estar en el alto nivel. Sé que en este club hay muchas críticas, pero no pasa nada. Estoy aquí para trabajar. Cuando la gente me crítica es porque esperan más de mí y es para lo que trabajo”.

Su máximo competidor en la punta de ataque
“No te puedo decir uno. Cuando hay otro delantero, somos dos para ayudar al equipo. No es competencia. Estamos juntos para ayudar al equipo. Han pasado muchos delanteros, pero esa es mi visión del fútbol. Nada te garantiza ser titular. Estoy para ayudar al equipo”.

Lesión e inicio de temporada
“Trabajo para regresar de mi lesión lo antes posible. No sé cuándo será exactamente. No hemos hecho un buen inicio de Liga. Pero no pasa nada, confío en el equipo, trabajamos juntos y todavía estamos empezando. Estamos a siete puntos del primero, pero estamos unidos. El año pasado ganamos muchos títulos y somos el Real Madrid, así que lo empezaremos a arreglar desde el próximo partido”.

Plantilla
“No sé si faltan delanteros o no. Cuando no estoy en el campo, Cristiano puede jugar de delantero u otro compañero. Podemos jugar con varios sistemas. Hoy hablamos sobre este tema porque no han sido buenos los últimos resultados, pero tenemos un gran equipo”.

Selección
“Soy un competidor y me gusta cuando me llama la selección, como es normal. Cuando mis compañeros se van a la selección y yo me quedo, es difícil. Tengo que hacer bien mi trabajo aquí para regresar pronto con Francia. Siempre creo que voy a volver. No hay que rendirse nunca. Pero no es una obsesión. Estoy muy contento en el Real Madrid y trabajo día a día en el terreno de juego. Siempre hay comentarios y críticas, pero yo hago lo máximo que puedo”.

Terremoto de México
“Lo siento por la gente del país y tienen mi cariño y apoyo”

About Jorge Gómez-Manzanilla