BENZEMA RM OE OE

Benzema, el “killer” del Real Madrid tras la marcha de CR7. Esta campaña suma 19 goles en liga, a tres del pichichi Messi.

Redacción: Latribunamadridista.com/Imagen: realmadrid.com

Además del gran Zinedine Zidane, el artífice de este nuevo éxito del Real Madrid, coger un equipo destrozado en Marzo de 2019, en blanco y fuera de todas las competiciones y en un año prácticamente, contando el parón de los tres meses por el COVID19, convertirlo en campeón de Liga y ganar además dos títulos en 2020, la Supercopa de España y la mencionada liga.

Sin embargo, Zidane tiene su proyección en el campo en varios jugadores y uno de ellos es su pupilo preferido, Karim Benzema, el jugador por el que Zizou apostó desde que fuese coordinador ya en la época de Mourinho y segundo entrenador con Ancelotti en la 2013/14, el año de la décima y especialmente, su entrenador en la primera etapa, la de las tres Champions League consecutivas y en esta segunda, no en vano, desde la marcha de Cristiano Ronaldo, Benzema a diferencia de Bale, sí ha cogido el timón del equipo junto a Casemiro, Ramos, Modric o Courtois y con 19 goles en liga casi roza el pichichi y sobre todo, cumple con esos más de 20 goles por temporada que el presidente, Florentino Pérez, les pidió a la mayoría de los goleadores del equipo tras la marcha de CR7, el jugador que promedió más de 50 goles  por temporada, en nueve temporadas y lógicamente, es el máximo goleador de la historia del Real Madrid.

A tres goles del pichichi Messi y aunque parezca muy complicado, Benzema incluso peleará en los dos partidos que restan por ser el máximo artillero del equipo.

TABLA DE GOLEADORES DE LA 2019/20

Con 22 goles: Messi (Barcelona)

Con 19 goles: Benzema (Real Madrid)

Con 16 goles: Gerard (Villarreal)

Con 15 goles: Suárez (Barcelona) y Raúl García (Athletic)

Con 14 goles: Ocampos (Sevilla)

About Jorge Gómez-Manzanilla