benitez ancelotti mourinho

Benítez solo gana el 27% de los puntos contra los equipos europeos

Redacción: Luis Miguel Plá.

Los números suelen mostrar la realidad de un equipo y, si nos agarramos a la fría estadística, el Madrid de Benítez no está dando la talla en los partidos importantes de la temporada, algo preocupante cuando estamos al comienzo de la parte decisiva del curso futbolístico.

En lo que va de temporada los blancos solo han conseguido ganar un partido contra los equipos importantes de la Liga, en Bilbao (1-2), mientras que en el resto los blancos han pinchado: en el Calderón (1-1) y, este domingo, en Mestalla (2-2). Mientras que cuenta por derrotas sus enfrentamientos ante Barcelona (0-4), Sevilla (3-2) y Villarreal (1-0). O lo que es lo mismo, Benítez ha sacado ante los gallos de la Liga cinco puntos de 18 posibles (un 27’7% de los puntos en juego; 0,8 puntos por partido).

Las comparaciones siempre son odiosas, pero en este caso Benítez no sale muy bien parado de ellas si comparamos sus números con los de sus dos antecesores en el banquillo. Ancelotti, sin tener unos números muy brillantes, alcanzó el 47% el año pasado y el 50% en su primera campaña en el Bernabéu. Pero sin lugar a dudas el rey de esta estadística fue el portugués José Mourinho, que en sus tres temporadas al frente del Madrid alcanzó al menos el 80% de los puntos contra los gallitos de la competición doméstica.

About Luis Miguel Plá