Satellite1GLVOKRM

Benitez: ” Ramos y Bale están listos pero aún no he decidido el once”

Rueda de prensa previa al partido de Benítez: realmadrid.com

Rafa Benítez analizó en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el derbi de este domingo (20:30 h, C+ Partidazo) contra el Atlético: “Va a ser un partido, por encima de todo, de carácter y pasión, lo habitual en los derbis. Ellos son un buen equipo, ordenado, con intensidad y calidad. Sabemos que va a ser muy difícil y que tenemos que responder con carácter y personalidad, tratando de jugar al fútbol y haciendo las cosas como hasta ahora, que nos está permitiendo obtener resultados”.

“Afrontamos el partido con la idea de ganar. Se puede hacerlo de una manera o de otra. Jugando arriba, esperando… El Atlético es un gran equipo, un gran club y lo está haciendo muy bien en los últimos años. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo, muy bien dirigido, y con el aliciente de ser un derbi. No nos confiamos, estamos muy centrados y ellos también lo estarán”.

Estado del equipo
“Veo al equipo bien, siempre digo que hay cosas que se pueden mejorar. Hay muchas sensaciones y números que indican que está bien y en la línea adecuada. Tenemos que seguir mejorando, pero estamos a un buen nivel. Las claves del partido dependen de si se abre o no el rival. Si deciden apretar arriba o deciden esperar. Son un equipo muy compacto, que juega junto. Depende un poco de lo que ellos quieran plantear. Tenemos claro lo que tenemos que hacer, pero depende un poco de cómo afronten ellos el partido”.

Ramos y Bale
“Los dos se han entrenado y, por lo tanto, estarán en la convocatoria. El once lo decidiremos mañana porque todavía es un poco pronto. Están en condiciones porque tienen el alta médica. Otra cosa es el ritmo de competición. Pero ya dije otras veces que alguno compensa el menor ritmo con su calidad”.

“He hablado con Gareth y Sergio y ellos están bien. Siempre un futbolista tiene ganas e ilusión por jugar. Valoraré los matices y hasta mañana no decidiré. No tengo un Madrid ideal, tengo un Madrid que afronta cada partido con los mejores jugadores posibles para intentar ganar. Lo importante es que vuelven Sergio y Bale y tengo más jugadores y más calidad para competir”.

James
“Después del viaje hicimos un trabajo de entrenamiento el jueves. Tuvo un golpe en la zona de la lesión y tenía molestias. No llega al partido y no está en condiciones. Afortunadamente, el doctor de la selección colombiana y el entrenador están en Madrid y han recibido toda la información de nuestro doctor. No puede jugar”.

“El objetivo era recuperarlo lo antes posible. Era un poco probar y valorar, no ha superado esa prueba. Creo que va a seguir los plazos previstos pero no está disponible ahora. La comunicación entre doctores está clara. No está para jugar con nosotros y no estará casi seguro, aunque tengan que confirmarlo, para jugar con la selección”.

Cristiano Ronaldo
“Los números de Cristiano están ahí y espero que podamos disfrutarlo muchos años. Le he dado la enhorabuena lo primero y espero que siga marcando muchos goles porque será bueno para él y para nosotros. Es muy importante que esté en la leyenda del Real Madrid y es importante que siga marcando y logrando títulos para agrandar esa leyenda”.

El contragolpe
“Es un recurso que depende de cómo se desarrolle el partido. Si ellos esperan tendremos que tener la posesión y evitar sus contraataques. Pero ellos pueden hacer muchas cosas bien y ser ofensivos y no dejarnos tocar. Manejamos todas las hipótesis y no podemos tener una regla fija”.

Últimos derbis
“Cada temporada, cada equipo y cada momento son distintos. Tenemos un equipo que lo está haciendo bien pero no tiene nada que ver con el pasado. Será un partido difícil. No quitaría a nadie del rival. Estoy muy contento con mi equipo y lo que quiero es que los míos den el máximo. No valoro a los rivales y tampoco a su entrenador, que es muy bueno y lo está demostrando”.

Derrotas del Atlético
“La opinión que tengo del rival no varía por unos resultados. Esto es un derbi y sabemos que va a ser difícil. El mensaje que envío a mis futbolistas es ese. El Atlético tiene mucha calidad, está bien trabajado y nos va a presentar un partido muy difícil”.

El partido de Malmö
“Tratamos de jugar y mover el balón. Tenemos alternativas, como el contraataque o la capacidad de dar pases. La fortaleza de un equipo radica en saber adaptarse. Si el rival se cierra podemos manejar el balón y si te deja espacios podemos correr y aprovecharlos”.

Significado del derbi
“La primera prima que recibí como jugador del Real Madrid fueron 50 pesetas por empatar con el Atlético de Madrid. Sé lo que es un derbi. Son partidos distintos, donde la implicación es máxima y el ambiente es espectacular. Ojalá se vea un partido bonito y un espectáculo futbolístico”.

Kroos y Kovacic
“Toni jugó bien el otro día. Se implica y trabaja. Tiene un buen nivel. Puede ser que esté más o menos acertado, pero el último día estuvo bien. La suerte que tengo es poder discutir entre varios jugadores. Me complica las cosas pero me gusta”.

About Jorge Gómez-Manzanilla