BENITEZ 2015 RM

Benítez igualadísimo en sus duelos ante el Atleti: ” 4 triunfos, 4 empates, 4 derrotas”

Redacción: Latribunamadridista.com

Tal y como comentábamos en la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid, RAFA Benítez y sus encuentros ante el Atlético de Madrid son igualadísimos, tanto que el técnico madrileño suma 4 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, como entrenador del Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter de Milán y ahora, Real Madrid.

En cuanto a su primer equipo, el Tenerife, el madrileño ganó en Segunda División en el Calderón, allá por la temporada 200/01, a los rojiblancos aunque cayó en el Heliódoro Rodríguez López en la segunda vuelta.

Ya con el Valencia, el balance fue de dos triunfos, un empate y una derrota, esta última, en Febrero de 2004, en el Vicente Calderón, en un año donde Benítez ganó su segunda liga con los valencianistas.

Ya en Europa, con el  Liverpool, empató en la fase de grupos de la champions 2008/09, en los dos partidos, Anfield y el Vicente Calderón mientras que al año siguiente, un triunfo y una derrota fueron su balance contra los rojiblancos en la Europa League 2009/10.

Con el Inter de Milán, perdió la final de la Supercopa de Europa en 201o por (2-0) en Mónaco mientras que con el Real Madrid, en la 2015-16, ha firmado un nuevo empate contra el Atleti en el Calderón, confirmándose la tremenda igualdad en sus choques contra los rojiblancos, con 4 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

About Jorge Gómez-Manzanilla