benitez antes del cadiz

Benítez (I): ” Las dos victorias seguidas han dado confianza al equipo”

Rueda de prensa de Benítez previa al partido: realmadrid.com

Rafa Benítez analizó ante los medios de comunicación el encuentro contra el Cádiz (miércoles, 22:00 h, C+ Partidazo), con el que los blancos inician la Copa del Rey: “Hay confianza tras las dos últimas victorias. El equipo ha hecho dos partidos serios y con cohesión y eso es importante de cara al futuro. Afrontamos la Copa, que es un objetivo como cada competición en la que participa el Real Madrid”.

“Es un partido peligroso, ante un rival histórico y un buen equipo. Tiene jugadores con experiencia y tienes que estar muy atento y concentrado para hacerlo bien porque te pueden sorprender. He visto algunas imágenes del rival y mis ayudantes han contribuido para conseguir información. Es un equipo que juega bien, que tiene velocidad por las bandas y experiencia arriba. Seguro que dará el 100%”.

Jugar bien contra el Cádiz
“Primero habría que definir qué es jugar bonito. El Real Madrid tiene que respetar mucho al Cádiz y la Copa, que es difícil y peligrosa. Hay que estar concentrado, con muchas ganas, dar el máximo y jugar lo mejor posible y ganar. Todas las competiciones en la que participa el Real Madrid hay que intentar ganarlas. Hay que afrontarlo al máximo e intentar conseguir un buen resultado en Cádiz. Debemos estar metidos en el partido y aprovechar nuestra calidad. Son esos partidos que hasta que no se juegan nos preocupan a los entrenadores”.

Rotaciones
“Sí, tengo pensado hacer rotaciones. Todavía no puedo decir quiénes porque estamos elaborando la convocatoria. Algún canterano se incorporará con el primer equipo. Cristiano descansa. Odegaard es uno de los que puede entrar pero en principio no está en la convocatoria. Es un partido distinto pero insisto en mi máximo respeto hacia el Cádiz. No va a ser sencillo. Es una oportunidad para que otros jugadores tengan minutos y puedan demostrar su calidad”.

About Jorge Gómez-Manzanilla