eusebio benitez

Benítez: “Hemos ganado un partido que nos permite seguir mirando hacia delante”

Redacción: Luis Miguel Plá.

Rafa Benítez se mostró satisfecho con los tres puntos logrados por el equipo, aunque manifestó que fue una pena las oportunidades perdidas que podrían haber dejado una tarde mucho más tranquila y vistosa. El míster no quiso entrar a valorar los pitos de la afición al escuchar su nombre, y quiso mandar un mensaje de ánimo a Canales que se marchó lesionado de gravedad y estará varios meses de baja.

Ánimos para Canales
“En primer lugar, quería darle ánimos a Canales para que se recupere cuanto antes de su lesión”.

El equipo suma y sigue
“Hemos tenido el control, hemos tenido muchas ocasiones, pero no hemos acertado. El equipo ha reaccionado luego hasta el final. Hemos ganado un partido que nos permite seguir mirando hacia delante”.

Cristiano, el gran protagonista
“He felicitado a Cristiano y a todo el equipo. Todos han estado unidos en una situación en la que era importante demostrar carácter y personalidad. Por eso felicito a Cristiano, porque, a pesar de haber fallado el penalti, ha sabido echarse el equipo a la espalda”.

Un equipo que ha sabido reaccionar
“Esta es la historia de los últimos 30 años, sobre si es más importante la posesión o no. El equipo tiene bastante posesión y también tenemos la virtud de tener jugadores con mucha verticalidad. Hemos podido encauzar el partido en la primera parte. No ha sido así y por eso estoy muy contento con la reacción del equipo”.

Insistiendo en la reacción
“El primer tiempo hemos tenido más posesión, el segundo menos. Lógicamente ellos hacen gol y se crecen. Me vuelvo a quedar con lo mismo. Creo que tenemos capacidad de reacción. Lucas ha hecho un gran gol, pero Cristiano se ha echado el equipo a la espalda”.

Lo que busca con los cambios
“Mi responsabilidad es intentar aprovechar al máximo los jugadores que tenemos en el banquillo. Todos los que han estado en el campo lo han hecho muy bien y buscábamos frescura y, de hecho, nos ha ayudado”.

Partido a partido
“Me concentro en el partido siguiente, que será ante el Valencia, y nada más”.

La velocidad del equipo, una ventaja
“Intentamos que el equipo esté junto y aprovechar la velocidad de los jugadores de arriba. Las características de arriba hace que nos facilite mover el balón, pero que debamos reagruparnos en la fase defensiva”.

Lo que espera de 2016
“Quiero que el equipo sigue ganando muchos partidos y que, por supuesto, la afición disfrute de algún título”.

Lucas, ejemplo a seguir
“Hoy el equipo ha hecho muchas cosas bien. Lo que yo les pido siempre a los que salen desde el banquillo es que aporten algo más. Lucas tiene mucha velocidad y eso es lo que hay que pedirle a los que salen, que aporten más cosas”.

Palos a la prensa
“Cada uno tiene su opinión y yo tengo la mía. Yo no dudo de vuestra objetividad. Cada uno es libre de tener su opinión. Algunos periodistas no tienen la misma línea del Real Madrid”.

Hay que seguir en esta línea
“Este equipo, cuando empezó 4-2-3-1, se habló que hacía falta jugar con los tres hombres de arriba. Cuando no sale bien, ya no es válido… Eso es continuo. Si todos mantienen la actitud y las ganas que le han puesto hoy, el equipo ganará muchos partidos”.

El porqué de la ausencia de Isco
“Tenemos 24 jugadores en plantilla, juegan once y luego tenemos tres sustituciones. Simplemente es eso”.

About Luis Miguel Plá