benitez ante el geta

Benítez: ” Estamos mejor de lo que muchos dicen. Hemos ganado tres partidos seguidos con bajas”

Rueda de prensa previa al partido de Benítez: realmadrid.com

Rafa Benítez compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga ante el Getafe. El técnico analizó el encuentro ante el conjunto madrileño en el Santiago Bernabéu: “Hemos de estar centrados lo antes posible y aprovechar nuestra calidad, condiciones y saber que no va a ser fácil. No hay otro camino que mantener la máxima intensidad desde el inicio hasta el final”.

“El Getafe es un buen equipo, que está bien entrenado. Es un grupo que sabe lo que tiene que hacer y lo hace bien Hemos conseguido tres victorias seguidas y, a pesar de las bajas, no perdemos competitividad. Es un camino largo. Estamos mejor de lo que muchos piensan y hemos de refrendarlo sobre el campo todos los partidos”.

La plantilla
“Está bien. Es un equipo que está acostumbrado a manejar las cargas y la exigencia. Es importante recuperar jugadores porque nos va a permitir manejar mejor la plantilla y ser competitivos hasta el final”.

Lesiones
“Hemos visto en otros equipos de nivel internacional que se han dado circunstancias parecidas y las causas son muchas. Se nos han juntado las propias de una temporada intensa y aquellas que procedían de las selecciones. Eso hace que los jugadores no puedan descansar, hagan un sobreesfuerzo y el riesgo, por tanto, aumenta”.

Cuatro meses en el cargo
“Hay una mayor atención en el mejor club del mundo, pero sé lo que es y tenemos claro el camino, que es el que me han enseñado aquí tantos años atrás: trabajar y centrarnos en los partidos”.

“Confío en que la afición del Santiago Bernabéu apoye a su equipo como siempre. Son fundamentales para nosotros y espero que nos ayuden porque la clave es seguir ganando partidos y sumar puntos para estar ahí en la Liga. Son importantes para nosotros y lo saben ya que nos han ayudado muchas veces a marcar las diferencias”.

Benzema
“Es un jugador fundamental para nosotros, tiene muchísima calidad y ayuda a jugar mejor a sus compañeros. Estará y puede que esté desde el principio. A Karim hay que darle la presunción de inocencia que tiene todo el mundo”.

El trabajo de Zidane como entrenador
“El Real Madrid Castilla es un equipo profesional, por lo que está listo para entrenar a nivel profesional, y está haciendo un gran trabajo”.

Supuesta alineación indebida en Cádiz
“Regresamos del viaje y ya nos centramos en el partido del Getafe. Todo lo referente a lo sucedido ya lo explicó el presidente y no hay nada más que decir. No quiero entrar más en estos temas. Me limito a decir que el presidente ayer fue claro. No sabemos nada de la resolución y esperaremos a que se produzca. El Real Madrid ya ha dado una explicación lo suficientemente razonable y, a día de hoy, no hay más análisis que el que se ha hecho”.

Cheryshev
“Está bien, ha trabajado bien y es consciente de la importancia que tiene conseguir los tres puntos mañana”.

Tuit de Piqué
“Soy profesional y tengo la responsabilidad de tratar de hacerlo bien con el Real Madrid. No entro en esas cosas”.

About Jorge Gómez-Manzanilla