benitez 1

Benítez en la SER (I): “Salimos del derbi pensando que habíamos perdido dos puntos”

Redacción: Luis Miguel Plá.

Rafa Benítez concedió una entrevista en el programa El Larguero de cadena SER, donde fue preguntado por toda la actualidad madridista y sobre la situación de los jugadores blancos.

Sobre el derbi
“En el primer tiempo ayer el equipo hizo lo que tenía que hacer, en el segundo nos costó hacer lo que teníamos que hacer”.

Críticas de la prensa
“Yo he estado bastante más centrado en entrenar, pero me dicen que sí. No le he dedicado mucho tiempo a la prensa. Lo más importante es saber lo que hemos hecho y hablarlo con mi gente. Si leo la prensa por el cargo que tengo, pero el Departamento de Comunicación del Real Madrid es lo suficientemente bueno como para informarme”:

Forma de vestir
“Inglaterra no me ha cambiado mi forma de vestir, no es algo que me preocupe. En el día a día siempre estoy bastante tranquilo”:

¿Futuro seleccionador?
“En un futuro muy lejano, sí. Pero a largo plazo”:

¿Entrenar al Atlético?
“Esa pregunta tiene mala leche”:

Lesión de Carvajal
“Sabíamos que era tobillo, pero no sabíamos el alcance. Pensábamos que iba a ser menos tiempo, pero estará de baja unas dos semanas”:

Posición en el autobús
“Normalmente me siento solo delante, y mis ayudantes a la izquierda o detrás”.

Han perdido dos puntos
“Todos salíamos con el pensamiento de que habíamos perdido dos puntos. Todo lo que hicimos en el primer tiempo fue muy bueno, aunque nos faltó profundidad para hacer el segundo gol”:

Fallos de Ramos y Arbeloa

“En el caso de Sergio lo comentamos en el descanso. Él es consciente de que es un error. El partido le habíamos preparado para evitar ese tipo de situaciones. Afortunadamente, la parada de Keylor nos ayudó. En el segundo tiempo, el Atlético salío más fuerte”:

Ramos y su fallo
“El jugador sabe que ha cometido un error, en el caso de Sergio sabe que fue muy importante”.

Relación con Benzema
“Yo con Karim tengo bastante buena relación y creo que es un jugadorazo. Le he puesto el reto de 20/25 goles y estoy encantado con él. Si fuese Benzema también estaría cabreado porque el entrenador me quita si estoy metiendo goles. Pero eso hará que él intente marcar más goles”:

Relación con Cristiano
“Lo de Cristiano es un mito, charlo a diario con él. Ya hemos hablado que tiene que descansar cuando tiene que descansar para que esté al mejor nivel. Hay bastantes menos problemas de los que leo. Se exagera mucho, el Madrid tiene una dimensión tan grande que se exagera mucho. Mis jugadores no se enfadan, ese no es mi problema”:

Las declaraciones post-partido
“Como entrenador, en Italia, hay siete minutos y te pueden tener esperando media hora. Aquí sale uno, sale otro…”.

La credibilidad
“Lo más importante es la credibilidad. Yo no he tenido ninguna discusión con Benzema, me llevo muy bien con Karim. Es un tío fenomenal. Pero en las redes sociales, en los blogs, en las webs ponen lo que quieren. En eso no pierdo el tiempo”:

Sigue cabreado
“Sigo bastante cabreado porque perdimos dos puntos. Me voy a casa, que ya no vivo en la Ciudad Deportiva, pero vivo muy cerquita y veo el partido otra vez”:

La jugada que más le ha enfadado
“La jugada que más me ha cabreado es la del penalti de Ramos, porque lo habíamos trabajado y sabíamos que el Atlético se aprovecha de esos errores. Menos mal que Keylor nos salvó. He visto parte del partido. Anoche solo he visto un par de jugadas. Estoy cabreado, por supuesto. Lo que queríamos evitar sucedió en el segundo tiempo”:

No es amarrategui
“Cada uno tiene su opinión. Un entrenador que marca 104 goles con el Nápoles, un entrenador que tiene los mejores datos ofensivos y defensivos, un entrenador que tiene la posesión y que crea ocasiones de goles no es amarrategui”:

Palabras de Simeone sobre Arbeloa
“Nosotros también lo hicimos durante la primera parte, parecía que el campo estaba inclinado”:

El empuje del Atlético
“Como ellos empujan y empujan tuvimos que defender más”:

Bale no estaba para el once
“Bale no estaba para estar de inicio. Creíamos que para jugar media hora con espacios, sí. Bale no podía ser el tercer cambio, porque un jugador que está tres semanas parado no sabes cómo puede funcionar”:

About Jorge Gómez-Manzanilla