1415006724_extras_noticia_foton_7_1

Benítez en ABC (III): ” No pienso en otro nueve, tenemos grandes nueves en la plantilla”

Redacción: Latribunamadridista.com

En la tercera y última parte de la entrevista concedida por Rafa Benitez a ABC, el técnico madrileño ha remarcado que el Real Madrid no irá a por un “9” ya que tiene “9” de sobra en la plantilla como Benzema, Jesé o incluso el canterano del Castilla, Borja Mayoral.

Además, habló de Isco, James, Modric, Kroos, Benzema, la renovación de Pepe y de Ramos y remarcó que la idea es lógicamente superar al Barcelona, el eterno rival del madridismo tanto en España como en Europa.

Benzema tiene como reto superar los 25 goles

“Benzema es uno de los mejores delanteros del mundo. ¡Ahí le tienes, trabajando a tope! Karim es buenísimo. Le he puesto el reto de alcanzar 25 goles esta temporada, con el objetivo de estimularle y que consiga esas cifras. Debe marcar más. Está capacitado para ello. A la vez de dar pases a Cristiano y dejarle pasillos, que también se lo pido, quiero que firme más número de goles”.

No habrá nueve, al menos en verano
 “Tenemos jugadores de ataque como Cristiano, Bale, Benzema, Isco, James y Borja Mayoral. Hablar de si al Real Madrid le hace falta un segundo delantero centro cuando tenemos a uno de los mejores ‘nueves’ del fútbol mundial, Karin Benzema, no tiene sentido. Ahora mismo no estoy pensando en tener otro ‘nueve'”.

Sobre Ramos y Pepe
 “Felicito a Pepe. Es fundamental para nosotros. Era una renovación que ya esperaba. Respecto a Sergio, nunca dudé de que seguiría en el Real Madrid. Hablaba con él y sabía lo que pensaba y cómo estaba la situación. Le dije a Sergio que es un jugador fundamental para nosotros, un líder que tiene carácter, personalidad, calidad y que, como decía el presidente, es una leyenda que todavía puede hacerse una leyenda más grande. ¿Por qué? Porque entrena muy bien. Compite muy bien. Te escucha y a partir de ahí su mejora se producirá, bajo la base de que tiene un nivel altísimo. Ramos y Pepe son dos veteranos competitivos y el hecho de que junto a ellos estén dos jóvenes como Varane y Nacho aporta todo el equilibrio. Los cuatro nos están garantizando el futuro”. “Ramos era la polémica del verano. Como todo estaba en el aire creo que era importante que yo estuviera ahí y demostrarle que es un jugador fundamental para nosotros”.

Isco y James, son dos jugadorazos
 “Son jugadores de mucha calidad, que juegan entre líneas, y analizaremos la decisión que tomaremos en cada partido. Los dos penetran desde las bandas hacia el centro y conectan con Bale y Ronaldo. ¡Y pueden jugar juntos, claro!”.

Modric y Kroos, claves en el equipo
 “Dos futbolistas importantísimos, de mucha calidad. Son fundamentales en este sistema. Con Casemiro, Kovacic, Illarra y Marcos Llorente forman un grupo de futbolistas de alto nivel para el centro del campo. Estos jóvenes nos aportan algo distinto. Serán otras opciones para obtener mayor equilibrio”.

Modric, el timón del mediocampo
 “Porque juega muy rápido, piensa muy rápido y ejecuta muy rápido. Verle cómo desequilibra con los controles que hace es muy difícil de ver. Y de encontrar”

Ganar al eterno rival, el Barcelona, es el primer objetivo
 “Sabemos que nuestro primer objetivo es vencer deportivamente al Barcelona, que es el último campeón. Es un gran equipo y para nosotros, después de un año sin títulos, es un objetivo recuperar nuestro nivel y demostrar que somos mejores que el Barcelona. Es una competencia lícita. Tenemos que compensar los títulos que han ganado ellos con los que debemos ganar nosotros ahora. Lo que yo quiero es ganar la Liga y además jugar bien. Lo aprendí en esta casa”.

About Jorge Gómez-Manzanilla