bélgica e inglaterra

Bélgica vs Inglaterra: Una final de consolación para dos equipos que soñaron con ganar el mundial

Redacción: Latribunamadridista.com

Final de Consolación, en muchos casos, amarga final para dos equipos que aspiran a ganar el mundial, podría ser el caso de Bélgica, sobre todo, y de Inglaterra ( selección que claramente a día de más a menos en este mundial) o incluso final de consolación para que el anfitrión del torneo alcanzaran dicha posición ( ocurrió en Chile 1962 y en Alemania 2006) o para aventurar una nueva era carga de éxitos ( sucedió también a Alemania en 1970) y vislumbró el inicio de una Polonia dorada en Alemania 1974 y en el caso de Italia ( Argentina 1978), inició el éxito azzurro del mundial de Italia en España 1982 donde salió campeona mundial aunque también es el derrumbe de selecciones que aspiraban a más como ocurrió con Francia en el mundial 1982 o en el caso de España ( Brasil 1950) y Portugal  (Alemania 2006) disputaron las primeras semifinales de un mundial, dos selecciones que años posteriores conquistaron Eurocopas ( 2008 y 2012, ESPAÑA y 2016, PORTUGAL) y un MUNDIAL ( ESPAÑA en Sudáfrica 2010).

Y es que en el caso de Bélgica, la selección que más ha enamorado en esta cita mundial y especialmente desde Cuartos de Final cuando eliminó a Brasil (1-2), se convirtió en la gran favorita mundial, un cartel que como ya hemos visto es mal síntoma en esta alocada Copa del Mundo que finaliza mañana ( le pasó a Alemania, Brasil y ahora, Bélgica) y que es una losa casi insalvable para dichos combinados nacionales.

EL PRECEDENTE POSITIVO PARA LOS FLAMENCOS

Existe un precedente para Bélgica contra Inglaterra en este mundial, el triunfo belga por (1-0) ante los británicos, en el tercer partido de la fase final de grupos con el primer puesto en juego, un encuentro con ambos equipos cargados de suplentes y que concluyó con triunfo flamenco por (1-0), gol de T. Hazard, no Edwin, el crack flamenco que hoy no será de la partida al igual que De Bruyne que podrían haber disputado ya todos sus minutos en un mundial donde han vislumbrado y han sido el eje de esta gran selección pero que al igual que les ocurrió en Méjico 1986 ( fueron cuartos en aquella edición de hace 32 años), se han quedado en la orilla.

En cuanto a Inglaterra, Southgate, el elegante seleccionador inglés con que sus trajes, sus chalecos y tirantes han impuesto “boda” en el mundial y en el mundo de los entrenadores, pondrá en liza un elenco de grandes jugadores y no es previsible que los Harry Kane, Lingard, Dele Allí o Sterling descansen, una Inglaterra que como mal menor ( aspiró a hacer algo grande en el mundial pero quizás no a salir campeón del mismo), un tercer puesto y teniendo una media inferior a 26 años de edad, sería el mejor escaparate para ganar un mundial en Qatar 2022 ( el mundial de la verguenza que se disputará en noviembre-diciembre del próximo 2022) o 2026, el curioso mundial compartido en USA-Méjico-Canadá.

Posibles alineaciones:

Bélgica: Thibaut Courtois – Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen – Moussa Dembele, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne, Axel Witsel – Nacer Chadli, Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

Inglaterra: Jordan Pickford – Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young – Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli – Harry Kane, Raheem Sterling. DT: Gareth Southgate.

Estadio: San Petersburgo

About Jorge Gómez-Manzanilla