15305605745259_660x0

Bélgica también sabe remontar y jugará una final anticipada ante Brasil en Cuartos de Final. Japón cae con honor y tras ir ganando (0-2) a los flamencos.

Redacción: Latribunamadridista.com

El sexto partido de los Octavos de Final entre Bélgica, la gran aspirante a pelear el título a Brasil, la gran favorita a ganar este mundial de “locos”, el de Rusia 2018, y Japón, no defraudó y ambas selecciones nos regalaron una gran espectáculo de fútbol y de goles, 5 en concreto y dejando patente que Bélgica además de ser una selección poderosa, aún lo es más tras este partido porque sabe remontar y de hecho, a media hora del final perdía (0-2), en un arranque portentoso de Japón en la segunda mitad con dos goles, obra de Haraguchi y un golazo del mejor jugador de Japón en el día de hoy, el ya nuevo jugador del Betis, Takasi Inui.

Sin embargo, Bélgica no bajó los brazos y tras dos avisos de Lukaku que no tuvo su día aunque lo intentó de todas las maneras y remató de todas las formas ( ya hubiésemos querido que los delanteros españoles, lo hubiesen hecho así en el mundial), primero empató con dos goles, Vertonghen y Fellaini en el 70′ y 74′ y tras un contragolpe de libro que empezó en Courtois, Chadli puso el (3-2) definitivo en el minuto 93′.

Desde el inicio y tal y como demostró en la fase de grupos especialmente en los dos primeros partidos ante Colombia (1-2 ganó Japón) y en el empate ante Senegal (2-2), la Japón de Kagawa, Shibasaki, Osako o Inui, entre otros, no se amedrentó ante el poderío de los Hazard, De Bruyne, Mertens o Lukaku, un potencial mediocampista sólo equiparable al de Brasil, de ahí que esa sea una de las muchas razones de ver el Brasil vs Bélgica como una final anticipada de este mundial.

Por medio de Inui, Japón tuvo un par de ocasiones mientras que Hazard fue el hombre más peligroso de Bélgica aunque en los primeros cuarenta y cinco minutos, las defensas rivales si pudieron con los delanteros algo que no ocurriría en una fantástica segunda mitad donde habría hasta cinco goles.

Y el primero que golpeó y además, lo hizo dos veces fue Japón, en el minuto 48′ con un gol de Haraguchi que sorprendió a los belgas obligados a remontar. Y sólo tres minutos más tarde, el famoso sueño de los dibujos animados de Oliver y Benji y su mundial ficticio de 2002, el que organizaron en la realidad, donde eran CAMPEONES DEL MUNDO, dejaba de ser un sueño ya que con un golazo de Inui, Japón estaba en Cuartos de Final (0-2), a media del final y dejaba eliminada a la gran aspirante, Bélgica, a pelear un mundial que salvo sorpresas y mientras que los belgas lo permitan, parece destinado a Brasil.

A pesar del (0-2) y cuando había que demostrar que por algo se habla tanto de Bélgica para ganar el mundial, el combinado del español, Roberto Martínez, buscó con dos remates de Lukaku, el premio del gol incluso antes del segundo tanto japonés, un disparo de Hazard, se topó con el poste ( parecía que no era el día de Bélgica) pero esta selección flamenca está ante su gran oportunidad de ganar un mundial y no podía resbalar. Así, por medio de Vertonghen, Bélgica iniciaba la remontada (1-2) y veinte minutos por delante para derrocar a los nipones.

Cuatro minutos más tarde, un remate de Fellaini, de cabeza y a pase de Hazard estableció el (2-2) y la sensación de una remontada final de los belgas, era cuestión de tiempo. Sin embargo, el fútbol fue injusto con Japón, una selección ofensiva, sin miedo a perder, enorme mérito de un gran seleccionador, Nishino, que deja patente que a pesar de su supuesta inferioridad en cuanto a la calidad técnica de los jugadores se refiere, Japón no se arrugaría e iría a por el partido.

Así, una falta final de Honda permitió a Bélgica organizar un contragolpe perfecto desde Courtois a De Bruyne, este a su vez a Meunier que asistió al segundo palo donde Chadli batió al meta Kawashima, remontada perfecta, en el 94′ muy dolorosa para Japón que cayó con honor (Hara-Kiri deportivo) con todo el equipo volcado sobre el área belga y contragolpe perfecta de los flamencos y (3-2), remontada perfecta de una Bélgica que competirá contra Brasil, en una final anticipada cuyo ganador tiene más del 85% del mundial en el bolsillo…..

 

About Jorge Gómez-Manzanilla