bélgica

Bélgica se confirma como una aspirante al título: (3-0) en su debut ante la exòtica Panamá

Redacción: : latribunamadridista.com

Partidazo de Bélgica ante Panamá (3-0),  golazo de Mertens y doblete de Lukaku en el debut de los flamencos ante el cuadro panameño, muy débiles en defensa y en ataque y al no sólo su guardameta, Jaime Penedo, evitó de una mayor goleada.

Y es que el potencial goleador de Bélgica con Mertens y Lukaku unido a la calidad de jugadores como Hazard o De Bruyne hacen de Bélgica una selección favorita que podría dar la sorpresa y levantar la que sería su primera Copa del Mundo,  con permiso de Alemania, Argentina, Francia Brasil, España o Portugal,  en teoría, grandes favoritas a ganar el mundial.

De hecho, el mérito de Panamà ha sido aguantar el asedio belga durante la primera mitad con Jaime Penedo, portero panameño,  como gran héroe de los suyos.

Sin embargo, el golazo de Mertens tras iniciarse la segunda parte (1-0),  latigazo cruzado imparable para Penedo fue el inicio del fin de Panamá aunque no es menos cierto que minutos después, Murillo tuvo el empate en un mano a mano ante Courtais que no logró transformar.

En el 70′, obra de Lukaku llegó la puntilla con un cabezazo del 9 belga inapelable para Penedo mientras que minutos después, el propio Lukaku estableció el 3-0 definitivo que deja a Bélgica, líder aunque empatada con Inglaterra del grupo G aunque lógicamente con mayor goal average y unas sensaciones confirmadas de aspirantes al título mundial.

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla