hazard bélgica

Bélgica firma el mejor partido del mundial (5-2) ante Túnez y se postula como una de las grandes candidatas al mundial

Redacción: Latribunamadridista.com

Partido a partido y exhibición a exhibición, Bélgica confirma su candidatura al título, una selección que tiene un enorme elenco de estrellas ( Lukaku, Mertens, Hazard o De Bruyne, entre otros), un equipazo que ya endosó un (3-0) a Panamá, doblete de Lukaku y gol de Mertens y hoy, (5-2), de momento, la goleada del mundial a Túnez con doblete de Lukaku, Hazard y Batshuady, una auténtica “borrachera” de goles de una selección flamenca que es una de las candidatas a ganar el que sería su primer mundial siendo Lukaku, pichichi del mundial junto a CR7, 4 dianas cada uno en sólo dos partidos disputados, las dos estrellas de dos selecciones ( Bélgica y Portugal), ambas candidatas a ganar el mundial.

De hecho, desde el inicio, el equipo de Roberto Martínez, asedió a Túnez, en un primer remate de Meunier que taponó Mustapha, el portero de Túnez tras la lesión de Hassen, una selección de Túnez que se despide del mundial tras caer por (1-2) ante Inglaterra y hoy, caer goleada ante Bélgica (5-2).

En el minuto 8′ llegaría el primer tanto de Bélgica tras un penalti cometido por Ben Youssef a Hazard que el 10 belga hizo el (1-0), primero de los dos goles que firmaría el MVP del choque, un mediapunta que podría recalar en el Real Madrid en las próximas semanas.

En el minuto 15′ llegó el (2-0), obra de Lukaku tras un pase de Hazard que el 9 belga resolvió ante Mustapha, tercer gol, en ese momento, del 9 flamenco.

Sin embargo, la reacción de Túnez no tardó en llegar gracias a una buena acción de Kazhri, el mejor de Túnez en el día que asistió a Bronn para hacer el (2-1). Dicho gol espoleó a Túnez que se atrevió a tutear a Bélgica gozando de tres ocasiones, dos de Kazhri y otra de Sassri que pudieron poner las tablas en el marcador aunque finalmente, sería Bélgica el que volviera a golpear y mandar a la lona a Túnez, (3-1), en un mano a mano de Lukaku que tras picarla ante Mustapha hizo el tercero, doblete de Bélgica, 4 gol de Lukaku que se convierte en el pichichi mundialista junto a Cristiano Ronaldo.

En la segunda mitad, aún quedaba la obra de arte de Hazard, golazo del belga en un gran latigazo ante el que gana pudo hacer Mustapha y doblete del 10 belga por el que suspira media Europa y del que dependen muchas de las opciones del equipo de Roberto Martínez en este mundial.

El ritmo electrizante de la primera mitad bajó lógicamente por lo abultado del marcador aunque no así, e ímpetu de un jugador belga, en concreto, Batshuayi que se topó entre larguero, un balón, bajo palos, sacado por Meriah y dos remates que se estrellaron en Mustapha en el gran protagonista de la segunda parte, eso sí, acertando en una de esas cinco ocasiones tras un parte de Tiemelans que resolvió el 21 flamenco.

Incluso con el (5-2), Túnez recortó distancias obra del mejor del equipo africano, Kazhri tras una buena internada de Náguez cuyo asistencia al corazón del área, la resolvió el primero haciendo el (5-2), a la postre definitivo.

A la espera del Bélgica vs Inglaterra de la tercera jornada donde se pondrá ver el nivel de Bélgica ante una selección que puede ser favorita para ganar el mundial, los belgas transforman sus buenas sensaciones en la pasada Eurocopa y su sueño de hacer algo grande, se convierte ya en una realidad que partido a partido va cogiendo fuerza en un “mundial de locos” donde las grandes favoritas van perdiendo gas y las selecciones intermedias disputan e incluso noquean a las primeras. Bélgica, sin duda, es una excepción ya que es candidata cada vez más real a poder ganar su primera Copa del Mundo. Partido a partido y el 15 de julio, la resolución del enigma…..

 

About Jorge Gómez-Manzanilla