hazard bélgica

Bélgica, con Hazard a la cabeza ¿tapados?

Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista

Bélgica es quizás una de las selecciones que participarán en el Mundial a partir del próximo 14 de junio que tampoco se está hablando mucho y cuenta en sus filas con jugadores de gran calidad que pueden llegar muy lejos en Rusia. Eden Hazard, jugador del Chelsea, es el referente de Bélgica. Sobre él girará el juego de su selección y de él dependerá en gran parte las opciones belgas en Rusia.

Pero Hazard no estará solo. Cuentan en sus filas con otros futbolistas de enorme calidad como Kevin De Bruyne, Courtois o Mertens, entre otros. Sin duda, todos ellos jugadores de gran categoría que pueden hacérselo pasar mal a cualquier rival ante el que se enfrenten. Además, otro de los puntos fuerte de Bélgica es el seguro que tiene en la portería: Thibaut Courtois. El ex del Atlético de Madrid es, probablemente, uno de los mejores guardametas que estarán en Rusia y seguro que sus actuaciones serán clave para el futuro de Bélgica en el Mundial.

Hay que tener mucho respeto a esta selección. Quizás no se habla tanto de ella como sí de España, Brasil, Francia o Alemania, entre otras; pero, sin duda, cuentan con un equipo joven y de mucha calidad que pueden poner en serios apuros a cualquier selección a la que se enfrenten. El Mundial es otra oportunidad para Hazard para elevar su estatus. El jugador belga lleva siendo objetivo del Real Madrid desde hace varias temporadas y, una buena actuación individual en el Mundial, podría ser el detonante definitivo para que el club de Chamartín volviera a replantearse una posible incorporación durante el verano. Ya no solo Hazard sino cualquier jugador que destaque en Rusia podría ser fichado por el Real Madrid. Hay que recordar que en los últimos mundiales, el club blanco ha contratado a los futbolistas que más han destacado y, a priori, todo hace pensar que Rusia no será una excepción.

About Jorge Gómez-Manzanilla