Ban Ki Moon: ” El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. Veo todos sus partidos de liga”

Redacción:realmadrid.com.

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, hizo el saque de honor del Real Madrid-Levante. Con anterioridad, y acompañado del presidente Florentino Pérez y del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, visitó la sala de juntas del club, vio las Copas de Europa de fútbol y baloncesto y saludó a los futbolistas blancos en el vestuario. Florentino Pérez le obsequió con una camiseta personalizada con su nombre y el número 1 y una réplica del estadio. “Veo los partidos del Real Madrid desde hace muchos años y es uno de los mejores equipos del mundo. Tengo la enorme esperanza de que con este saque de honor podamos ayudar a sacar la pobreza de la vida de un millón de personas en todo el mundo”, declaró Ban Ki-moon en Realmadrid.com y Realmadrid TV.

Desde ayer quedan exactamente 1.000 días hasta la fecha límite del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se ha impuesto la ONU para la reducción de las tasas de pobreza. ¿Qué importancia tiene su presencia en el Santiago Bernabéu con motivo de esta ocasión?

Tenemos 1.000 días para cumplir con las metas del milenio. Yo estoy aquí para desplazar a la pobreza y marcarle goles.

Hizo el saque de honor en el partido ante el Levante. ¿Qué significa eso para usted?

Como secretario general de las Naciones Unidas soy un apasionado y tengo la enorme esperanza de que con este saque de honor podamos ayudar a sacar la pobreza de la vida de un millón de personas en todo el mundo.

¿Qué sintió al estar en el estadio Santiago Bernabéu?

El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y he visto sus partidos durante muchos años. Me gusta especialmente Casillas, que es buen embajador de las Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.